Lando Norris y su renovación con McLaren: "No hay nada que me guste más que seguir estando donde estoy"

Este miércoles, antes del GP de Mónaco, Lando Norris aseguró que su objetivo con McLaren es ser líder en los próximos años. Cabe recordar que en las últimas horas, el equipo de Woking anunciaba que había firmado con Norris un nuevo contrato de varios años, lo que significa que el piloto británico conducirá para McLaren durante al menos cinco temporadas después de debutar en 2019. Cuando se le preguntó si su compromiso a largo plazo con el equipo podría preparar a Norris para convertirse en uno de los líderes de McLaren, Norris reconoció que "eso es lo que quiero lograr" en el futuro.

Lando Norris

"Quiero ser ese tipo de persona que puede liderar el equipo, que ha estado allí durante muchos años, que los ha ayudado en los malos momentos y los ha ayudado a lograr los buenos momentos". Por otro lado, el británico es consciente que ha mejorado desde su comienzo en la Fórmula 1 en 2019: "Incluso este año ya di un paso adelante en esa posición. Me siento como un piloto diferente y mejorado de las últimas dos temporadas, asumiendo más responsabilidad y liderando al equipo de más formas".

Por otro lado, Norris agregó que su sólida relación con el personal de McLaren fue clave para firmar un nuevo contrato, además de añadir que está en el mejor lugar posible: "Así que tanto como ganar y tener éxito significa para mí, divertirse, disfrutar de mi vida es igualmente importante. Y eso viene con el lado de la lealtad, los mismos mecánicos, los mismos ingenieros que trabajan con esas personas durante muchos años y de ahí es de donde saco mucho de eso. No hay nada que me guste más que seguir estando donde estoy".

Para acabar, Lando reveló que le soltó en una cena al CEO de McLaren la posibilidad de ampliar el contrato: "En realidad fue algo que mencioné cuando fui a cenar con Zak hace un tiempo. Él estaba hablando un poco sobre el futuro y yo estaba como: Sabes, sobre estos años futuros, ¿es algo de lo que queremos empezar a hablar ahora? ¿Es algo de lo que quieres hablar más adelante en la temporada? Creo que en ese momento ya empezaron a hablar de eso como equipo, entre Zak y Andreas y demás".

"Y era algo que preferiblemente quería sacar del camino lo antes posible. Entonces comenzamos a hablar de eso y todo fluyó de eso. Fue un poco extraño para mí mencionarlo, porque no necesariamente he estado en esa posición antes".