OFICIAL: Lando Norris renueva con McLaren para 2022

El piloto británico, apadrinado por McLaren en las categorías inferiores, continuará con los de Woking con un contrato multianual. Desde la llegada de Lando Norris a la Fórmula 1, todo ha cambiado para McLaren, tanto dentro como fuera de pista. El equipo británico, siempre visto como un ejemplo de seriedad, pasó a ser uno de los más divertidos de la parrilla. El cambio de filosofía, en gran parte, fue culpa de Zak Brown, pero sin la actitud y el carisma de Norris, no sería igual.

Lando Norris debutó en Fórmula 1 en el año 2019.

La facilidad que tiene para generar ese impacto y su talento, han convertido a Lando Norris en un gran activo. Así, la renovación de Norris se ha convertido en una de las mejores noticias para McLaren, que se asegura conservar a su pareja de pilotos de cara a 2022. “Estoy contento con la extensión del contrato de Lando para 2022 y más allá", afirmó Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren. "Ha sido una parte clave de nuestra vuelta al buen camino en McLaren y estamos orgullosos de cómo ha crecido desde que llegó con nosotros, allá por 2017. Lando es uno de los grandes talentos de la Fórmula 1 y estamos deseando ver cómo mejora tanto dentro como fuera de pista", continuó el americano.

“Nuestra decisión de confirmar el futuro a largo plazo de Lando en McLaren fue bastante sencilla. Lando nos ha impresionado desde su año de novato con su rendimiento, y su evolución como piloto ha sido clara", dijo Andreas Seidl, Jefe de Equipo de McLaren. "Es una parte clave de nuestro plan de recuperación. Sus números, de momento, incluyen dos podios en el último año, ha mostrado que es un competidor formidable en pistas. Como él, tenemos grandes ambiciones para nuestro futuro y estoy encantado de continuar este viaje hacia el siguiente capítulo para Lando y el equipo".

"Con Lando y Daniel tenemos una alineación muy talentosa y excitante, y este anuncio es una señal de compromiso para el siguiente capítulo de McLaren de 2022 en adelante", declaró Andreas. “Estoy muy contento de alargar mi relación con McLaren de cara a 2022. Llevo en McLaren casi cinco años, me sentía parte de la familia y no me podía imaginar la siguiente fase de mi carrera en otro sitio. McLaren ha sido un gran apoyo desde mis días en las fórmulas menores y he disfrutado mucho aprendiendo y desarrollándome como piloto desde entonces", afirmó Lando Norris".

Mi compromiso con McLaren es claro: mi meta es ganar carreras y ser Campeón del Mundo y lo quiero hacer con este equipo. Desde que me uní en 2017, nuestra progresión ha sido consistente y tenemos ambiciones claras para el futuro", aseguró el piloto. “Quiero agradecer a Zak y Andreas la confianza que me han mostrado desde el principio, y a todo el equipo por darme un ambiente tan bueno para seguir mi carrera. Hemos tenido momentos increíbles juntos que nunca olvidaré (dos podios y la tercera plaza en el Mundial de Constructores) y con Daniel y el resto del equipo estoy deseando conseguir más éxitos en los próximos años", mencionó Norris.

Lando Norris, de esta manera, encarará su cuarta temporada con McLaren el próximo año. Por el momento, el joven británico se ha subido al podio en dos ocasiones. La primera, en el Gran Premio de Austria de 2020, y esta temporada en el Gran Premio de Emilia Romaña. Llega al Gran Premio de Mónaco en la cuarta posición del Mundial de Pilotos.

Lando Norris