La F3 presenta su nuevo calendario con nueva fecha para Francia con el CEO analizando los cambios en este año

Tras el cambio que se anunció hace algunas semanas con la cancelación de Turquía y la nueva fecha de Francia, una de las categorías que han compartido fines de semana con la F1 también ha tenido que aceptar este cambio. A través de un mensaje en las redes sociales, la organización del campeonato de la F3 ha confirmado que tras la cita de España, Francia seguirá estando en el calendario del campeonato aunque con una nueva fecha (18 al 20 de junio) en la que los pilotos de la F3 tendrán que demostrar su talento en el circuito de Paul Ricard.

Respecto al resto del calendario, no tenemos cambios así que tras Francia, tendremos las citas de Austria, Hungría, Bélgica, Holanda y Estados Unidos. Por otro lado, cabe recordar que 2021 es un año diferente para la F2 y la F3 ya que ambos campeonatos no coinciden durante este año y se dividen las citas que comparten con la F1. Pues bien y sobre este asunto, ha hablado Bruno Michel. En unas declaraciones a la web autosport.com, el actual CEO de la F2 y la F3 ha reconocido que los planes de ambos campeonatos para este año no era dividirse pero creen que era lo mejor para darles más visibilidad.

“Ha habido más atención, seguro. El hecho de que la F3 se haya convertido durante un fin de semana de carreras en la principal carrera de apoyo de la Fórmula 1. Por supuesto, le da mucha más visibilidad a la F3 y mucha más conciencia. Pese a esto, no era originalmente lo que planeábamos hacer cuando decidimos dividir las dos categorías, pero sabíamos que tendría un impacto, definitivamente, en la visibilidad de F3. Seguro que creo que si tomas el argumento de las redes sociales, la F3 ha estado mucho más en la imagen que si estuviera con la F2 y la F1 durante el mismo fin de semana". Por otro lado, Michel ha reconocido que por el momento no habrá un documental de la F3, a diferencia de lo que vimos de la F2 con Chasing the Dream.

"No lo sé, para esta temporada, seguro que no. Es un trabajo bastante pesado y una gran organización, incluso si no es Netflix, tener el tipo de documental que teníamos para la F2. Así que todavía no lo hemos pensado. Quizás podamos pensar en ello en el futuro porque será más fácil de organizar ya que no tenemos F2 y F3 en el mismo fin de semana, pero no estoy seguro de hacer algo exclusivamente en F3. Por otro lado, tendremos este año en el documental Chasing the Dream, probablemente se centrará más en F3 que en F2. Así que vamos a hablar también sobre F3 en Chasing the Dream".