Jessica Hawkins se une a Aston Martin como piloto y embajadora del equipo

Jessica Hawkins, que competirá esta temporada en la WSeries, une su carrera al equipo británico. La andadura de Aston Martin en la Fórmula 1 prácticamente acaba de empezar, pero desde su anuncio hace aproximadamente un año, el equipo de Silverstone no ha parado de traer novedades. Ahora, a su plantilla, se une una nueva piloto: Jessica Hawkins. La británica, que fue campeona de karting de su país, está actualmente enrolada en la WSeries, que acompaña a la Fórmula 1 en algunos fines de semana de competición. La piloto, que también ha participado en algunos programas del programa de televisión Top Gear, se une al equipo como piloto y embajadora.

Jessica Hawkins

Hawkins, además, cuenta en su currículum con participaciones en el mundo del cine. La británica ha participado como piloto de escenas de alto riesgo en la saga Fast and Furious y, más recientemente, en la última película de James Bond: No Time To Die. Jessica Hawkins se ha mostrado muy contenta con su nuevo rol en la Fórmula 1. "Estoy increíblemente emocionada de unirme a Aston Martin como su nueva piloto embajadora, y tengo muchas ganas de trabajar con Lance Stroll, Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg y el resto del equipo.

"De hecho, aunque seguramente será un trabajo muy duro, es un sueño hecho realidad para mí. Además, definitivamente no le tengo miedo al trabajo duro", aseguró Hawkins. “También quiero rendir homenaje y agradecerles a la WSeries, que es un campeonato brillante sin el cual simplemente nunca hubiera tenido esta increíble oportunidad de trabajar en un equipo de Fórmula 1 tan grandioso", opinó. “Continuaré compitiendo con las WSeries este año y, a pesar de mi nueva posición súper emocionante con Aston Martin, seguiré completamente concentrado en conducir mi corazón en un esfuerzo por sumar tantos puntos en el campeonato como sea posible".

“Me gustaría agradecer especialmente a las tres personas más importantes de las WSeries, Sean Wadsworth, Catherine Bond Muir y Dave Ryan. Sin sus increíbles esfuerzos para poner el campeonato en el mapa del automovilismo de una manera tan brillante y en tan poco tiempo, las mujeres pilotos como yo nunca hubiéramos encontrado nuestro camino en las pantallas de radar de personas como Otmar Szafnauer, a quien también debería. di un enorme agradecimiento". Por otro lado y tras conocerse este anuncio, Otmar Szafnauer ha comentado lo siguiente:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jessica Hawkins como nueva piloto embajadora del equipo Aston Martin. Hasta ahora no lo ha tenido fácil en su carrera como piloto, siempre ha tenido que luchar por las carreras como lo hacen todos los pilotos jóvenes, especialmente las mujeres jóvenes, y su determinación de superar las probabilidades es tan obvia como admirable. Jessica se desempeñó bien en la temporada inaugural de las WSeries 2019, terminando entre las 12 primeros, cuyo éxito le permitió avanzar a la próxima temporada, que se ejecutará en el apoyo de ocho carreras de F1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.