George Russell y su futuro en 2022: "Me gustaría que fuera al menos un equipo con un contrato de 2 años"

Este miércoles y en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Mónaco, George Russell ha hablado sobre su contrato y el rendimiento que puede tener su equipo durante este fin de semana. George Russell está ansioso por su próximo contrato en la Fórmula 1, ya que su contrato con Williams expira a final de la temporada 2021. En muchos medios de comunicación se ha especulado que un asiento de Mercedes podría ser para Russell en 2022, pero el equipo ha descartado la idea de apresurarse para tomar estas decisiones.

George Russell

"Definitivamente, la posición en la que estoy actualmente, siendo un agente libre como tal para el próximo año, es una buena posición para estar", dijo Russell. “Creo que la estabilidad y la longevidad son importantes. Creo que está muy claro con la gente que se está moviendo recientemente lo difícil que es saltar y adaptarse a un nuevo equipo". Por otro lado, el británico asegura que prefiere un contrato de varios años para tener una estabilidad: "Así que creo que donde sea que me encuentre el año que viene, me gustaría que fuera al menos durante un par de años, porque creo que es muy importante tener esa consistencia para crecer y progresar".

Siguiente con la rueda de prensa, Russell también se pronunció acerca de la renovación del contrato de Lando Norris con McLaren, junto con el hecho de lo que podemos ver de Williams en el GP de Mónaco. "Lando ha estado haciendo un trabajo fantástico recientemente, y McLaren como paquete con Lando lo está haciendo extraordinario. Creo que nuestras actuaciones del sábado han sido muy buenas y, obviamente, aquí más que nunca, la clasificación es lo más importante", dijo Russell. “Cómo funcionará nuestro coche en estas calles, no podría decirte".

"Tuvimos más problemas en Baréin que en otros circuitos, que son curvas un poco más lentas, más de 180 grados, que es lo que hay mucho aquí en Mónaco". Para acabar con Russell, George asegura que mantiene todas sus esperanzas para la clasificación y la carrera: “Creo que en el papel hasta ahora somos probablemente el octavo o noveno equipo más rápido en ritmo de clasificación, y el noveno equipo más rápido en ritmo de carrera, pero espero que podamos encontrar un poco de magia, como lo hemos hecho en algunas carreras anteriormente".

"Probablemente fue mi primera carrera en 2019 en la que realmente me sentí con la velocidad y el control del coche y la carrera fue tan emocionante cuando estás en el ritmo y estás completamente en la zona, ahí es cuando los muros casi parecen desaparecer y casi olvidas que están allí”. Mientras tanto, la cancelación de la carrera de 2020 significa que este será el primer Gran Premio de Mónaco de Nicholas Latifi, con el canadiense emocionado de salir a las calles con un Fórmula 1 por primera vez. "Estoy muy emocionado", dijo.

“Será la primera pista callejera que conduzca en un coche de Fórmula 1 si no me equivoco, a menos que cuentes Montréal porque no es realmente una pista urbana". Por otro lado, el canadiense añade que pese a que ha corrido varias veces en este circuito en categorías inferiores, asegura que esta será muy especial ya que será la primera conduciendo un F1. “Obviamente, he conducido aquí muchas veces pero estoy muy emocionado de tener la oportunidad de experimentarlo ahora en un coche de F1, que estoy seguro será algo muy especial. No puedo esperar para comenzar, parece que ha habido una gran acumulación, ya que es especial. También es la carrera número 750 del equipo, así que no puedo esperar para salir".

Nicholas Latifi