Ferrari espera ser el equipo más fuerte de la zona media en Mónaco

Hay optimismo en Ferrari para la carrera de esta semana, en Mónaco. Los italianos confían en que el buen ritmo que vieron en el último sector en Barcelona, en la última carrera, les catapulte a lo más alto de la zona media en Mónaco. Su buen ritmo en curva lenta les parece ideal para callejear por Mónaco y esperan que estén por delante de McLaren y cerca del podio por si alguien falla.

McLaren vs Ferrari

Mattia Binotto ha hablado en el portal Crash.net, antes de llegar a Mónaco, sobre las opciones de la Scuderia en las calles monegascas: "Es un circuito muy específico. Sí, hay que tener buena carga aerodinámica y las buenas sensaciones del último sector en Barcelona nos han dado confianza para Mónaco. Está claro que para esta carrera, prefieres ser rápido en el último sector de Barcelona".

"Al mismo tiempo, en Mónaco hay que tener una configuración específica, con énfasis en la preparación de los neumáticos y la clasificación. Los coches suelen ser bastante diferentes y esto podría cambiar la cosa. Tenemos que ejecutar nuestro plan de la mejor manera posible y llegar con una configuración que nos permita aprovechar nuestro rendimiento al máximo. Eso sí, hay que tener cuidado", añadió para finalizar el jefe de Ferrari.

El tercer sector de Barcelona es algo muy presente en la escudería italiana, ya que Charles Leclerc al ser preguntado sobre sus sensaciones para Mónaco también se acordó de él: "Tengo muchas ganas de Mónaco, es un fin de semana muy especial para mí. En el pasado no he tenido demasiada suerte, pero espero que como equipo hagamos un buen Gran Premio. En Barcelona fuimos competitivos en el tercer sector y aunque será diferente, esperamos tener un buen coche para estar arriba en mi carrera de casa".