Fernando Alonso: "Realmente no hay una carrera como Mónaco y estoy deseando estar aquí en este fin de semana"

Llegamos al quinto fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Mónaco donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del principado y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana en Montecarlo. En el caso de Fernando Alonso, el piloto español ha empezado hablando sobre su experiencia en el principado. "Realmente no hay una carrera como ésta y estoy deseando estar allí de nuevo este fin de semana".

Fernando Alonso

"He conseguido dos victorias en Mónaco en la Fórmula 1 y disfruto del elemento estratégico de los domingos aquí. Es un circuito muy desafiante y con las barreras a ambos lados durante toda la vuelta es un recordatorio constante de que no puedes cometer un error. Hay que concentrarse mucho durante toda la carrera. Pero esto es para lo que vivimos como pilotos de F1 y disfruto de esa emoción que tienes con las curvas cerradas y los baches en cada curva”. Por otro lado, Fernando reconoce que puede ser un fin de semana interesante para Alpine ya que, al ser una carrera urbana la qualy es casi la mitad de lo que puedes lograr en la carrera del domingo.

"Sin duda que tengo ganas. Creo que es un fin de semana muy especial, una pista única, y sí, la adrenalina es mayor este fin de semana que cualquier otro. Así que estoy deseando subirme al coche y espero que tengamos un fin de semana tranquilo. Creo que el sábado es crucial aquí para conseguir el resultado. Así que en la clasificación tienes que dar esas vueltas al 100%. Creo que el domingo eres un poco más conservador, pero el sábado, diría que vas con todo. Somos optimistas sobre nuestras posibilidades de estar en la Q3, y las opciones de estar en los puntos con ambos coches. Tenemos que hacer el trabajo el sábado especialmente, pero debería ser un buen fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.