El circuito de Bakú no está preocupado por la presencia del GP de Miami en la temporada 2022

El próximo mes se llevará a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, después de que fuera cancelado la temporada pasada y se llevará a cabo en el circuito de Bakú, cuando previamente se llevó a cabo en abril durante los años 2018 y 2019. Por otro lado y durante el mes pasado, la Fórmula 1 anuncio la incorporación del Gran Premio de Miami para la próxima temporada y tentativamente se llevaría a cabo en junio, con la intención de que sea emparejada con el Gran Premio de Canadá.

circuito de Bakú

Con respecto a este tema, el director ejecutivo del circuito de Bakú Arif Rahimov cree que aún no conocen nada sobre si la llegada de Miami al calendario, podría causarle algún conflicto a la carrera de Azerbaiyán. “Estará cerca de nosotros al ser en Junio, nosotros hemos volado de Bakú hasta Canadá antes”, dijo Rahimov. “Así que hacer un Bakú-Miami no es más que una simple carrera, además es la misma distancia. Nosotros lo hemos hecho antes. Si la realizan en junio, podrían hacerla detrás de Canadá, ya que es logísticamente posible y no es extremadamente complicado”.

Además, Rahimov ha dado su punto de visto sobre lo imposible que es especular sobre lo que sera el calendario de 2021, y más tomando en cuenta que aún hoy en día no saben si todas las carreras programadas para este año se llevarán a cabo. “No sabemos que carreras estarán fuera, así que no lo sé. Es realmente difícil para mí especular sobre el calendario del próximo año, porque habrá muchos cambios. Incluso aún no sabemos cuáles carreras se van a correr y cuáles no se correrán este año. Aun no hemos comenzado las conversaciones sobre el próximo año y dónde queremos estar el próximo año”.

“Pero en general, si estamos cerca de Miami o Canadá, creo que será un pequeño problema para algunos que deberán viajar de una carrera a otra”. Para acabar, Rahimov también ha hablado del posible impacto que podría causar el posible aumento de carreras para la próxima temporada. “Para eventos en vivo, dependerá de la región donde ellos lleven a cabo la carrera”, dijo Rahimov. “Si vamos a tener 25 carreras y vamos agregar cinco carreras, no tendré muchos espectadores viniendo del país o de alguna parte del mundo. Si vamos agregar cinco carreras en medio oriente, supongo que será un problema para nosotros”.

“Nosotros tenemos muchos espectadores de Rusia, si ellos son desviados a otra ciudad, sería un problema. Pero el espectador fiel, siempre es regional. Dependerá de dónde se lleven a cabo dichas carreras. Estoy muy confiado de que siempre verán nuestra carrera, porque nuestra carrera es muy divertida de ver”.