Daniel Ricciardo y el rendimiento de McLaren en Mónaco: "Creo que las curvas de baja velocidad no sea nuestra fortaleza"

Llegamos al quinto fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Mónaco donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del principado y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana en Montecarlo. En el caso de Daniel Ricciardo, el piloto australiano ha empezado hablando sobre sus mejores y peores momentos en Montecarlo. "¿Dónde empiezo? ¿Cuánto tiempo tenemos? Mónaco es divertido, me encantan los circuitos urbanos, ¿sabes? Y desde el primer día conduciendo aquí, te quedas asombrado por el lugar para empezar, pero conduciendo, es tan apretado".

Daniel Ricciardo

"También fluye, es un circuito bastante bonito. Te subes al bordillo en la curva 7 hacia un sendero y es único, pero cometes un error, pagas el precio. Si está dispuesto a llevarlo al límite, entonces vale la pena y gana el premio más grande de todos. Ese equilibrio siempre me ha fascinado. Siempre es un lugar que me ha encantado y en el que me ha ido bien, incluso antes de la F1. Veremos qué pasa este fin de semana, pero estoy muy feliz de estar de regreso. Me lo perdí por, ¿qué tan buenas son mis matemáticas? ¿730 días? Algo como eso". Por otro lado, Daniel ha reconocido que puede ser un fin de semana complicado tras lo visto en el sector 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Creo que las curvas de baja velocidad probablemente no sea nuestra fortaleza, pero al decir eso, tengo la mente abierta. Sé que el sector 3 de Barcelona es un indicador de rendimiento anterior a Mónaco. Este circuito es único en sí mismo y está lleno de baches. Aunque es la carga aerodinámica máxima, configuras el monoplaza un poco diferente para lidiar con los baches y los bordillos y no es ningún secreto que maneja el coche más suave aquí que en Barcelona”.

“Incluso eso por sí solo cambia la forma en que se va a sentir el coche, así que no quiero sacar conclusiones precipitadas todavía. Creo que hasta ahora nuestro ritmo de este año es mejor en las curvas de alta velocidad, pero no creo que eso empate cuál será nuestro resultado este fin de semana. Creo que lo importante es estar cómodo y tener confianza por aquí, entonces normalmente llega el tiempo de vuelta”.