Antonio Giovinazzi: "De todos los fines de semana del año, Mónaco es uno de los más especiales"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Mónaco, sede del Gran Premio del principado de Montecarlo siendo la cita con más glamour de toda la temporada. En este GP, el equipo Alfa Romeo quiere ser algo más competitivo y poder estar más cercar de liderar la zona media y por lo tanto, luchar por entrar en la zona de puntos por las calles de Mónaco. Precisamente y de cara a este fin de semana en Montecarlo, tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en tierras monegascas en el que, esperan ser un equipo a tener en cuenta tanto en clasificación como en carrera.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen: “Mónaco es una pista desafiante para los pilotos, aunque todo lo que sucede en el fondo no nos afecta realmente. Cuando estás en la cabina del piloto, es un fin de semana como cualquier otro. Necesita confianza en este lugar si quiere hacer una buena vuelta, debe confiar en su coche y en usted mismo, ya que necesita usar cada tramo de la pista hasta los muros. Es fácil cometer errores e incluso uno pequeño puede tener grandes consecuencias: al mismo tiempo, esto puede brindar oportunidades, ya que hay muchos elementos que pueden alterar el orden el domingo".

Antonio Giovinazzi: “De todos los fines de semana del año, este es uno de los más especiales. Hay una atmósfera diferente en la ciudad y, dado que la mayoría de los pilotos conocen tan bien el lugar, existe un desafío adicional para mantener el enfoque en la pista y solo en la pista. Definitivamente es un fin de semana diferente al habitual. Solo corrí aquí una vez en la Fórmula 1, pero conocía la pista por mi experiencia en las categorías inferiores y es una gran prueba para el piloto. Necesitamos estar preparados para aprovechar al máximo cada oportunidad y maximizar el potencial de nuestro coche. Aquí nunca se sabe lo que puede pasar durante una carrera”.