Zak Brown: "La lucha entre Hamilton y Verstappen podría darnos algunas oportunidades"

Lewis Hamilton está dominando la cima del campeonato de pilotos de la presente temporada, seguido por Max Verstappen. Una intensa rivalidad que según el CEO de McLaren, Zak Brown, podría crear una ventana de oportunidad para su equipo. Durante la presentación de los nuevos colores del equipo de Woking para Mónaco, Brown ha hablado sobre el deseo de que la competitividad entre Lewis y Max podría causar un choque y ser aprovechando por McLaren. “Pienso que las rivalidades son geniales para el deporte y la que están teniendo esos dos chicos es buena”, dijo Brown.

Zak Brown

“Quizás, en algún punto en el transcurso del año, haya una oportunidad para nosotros porque creo que es solo cuestión de tiempo para que debido a esa determinación a no darse por vencidos de ambos en la curva número 1, los dejé fuera”. Para Brown, la rivalidad de Hamilton y Verstappen es muy positiva para la máxima categoría del automovilismo, ya que ayuda al deporte, y es atractiva para los fans. “Creo que es genial para la Fórmula 1, Lewis ha tenido un paso bastante sencillo, quitando ese año con Nico Rosberg”, dijo Brown.

“Pienso que Max ha conseguido intensificar el nivel de Lewis, no es que necesite mucho para intensificarlo. Creo que es claro que Lewis en un piloto muy inteligente. Tu puedes verlo esperando para atacar y sin nada de ansiedad. Pienso que su experiencia está siendo muy importante en este año". Por otro lado, para Lando Norris, quien está hasta el momento en la 4ª posición en el campeonato de pilotos, ha visto de cerca la lucha de Hamilton y Verstappen hasta ahora, y es algo positivo tanto para él como para McLaren.

“Max irá a por todas como paso en la curva 1 del pasado GP de España", dijo Norris. “Si Lewis hubiera girado, habrían chocado pero esas son las oportunidades que Max necesita tomar ya que todavía no son lo suficientemente rápidos. Pese a esto, esto, también hace las carreras sean mas divertidas porque Lewis tiene que venir desde atrás e intentar pasarlo. Por eso es divertido”.