Yuki Tsunoda: "Estoy deseando que llegue Mónaco, sobre todo porque España fue un fin de semana difícil para mí"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Mónaco, sede del Gran Premio del principado de Montecarlo siendo la cita con más glamour de toda la temporada. En este GP, el equipo AlphaTauri quiere ser algo más competitivo en las calles de Mónaco y poder liderar la zona media de la parrilla para estar más cercar de poder subir al podio en una carrera en la que puede pasar de todo. Precisamente y de cara a este fin de semana en Montecarlo, los dos pilotos del equipo italiano han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en tierras monegascas en el que, esperan ser un equipo a tener en cuenta tanto en clasificación como en carrera.

AlphaTauri 

Pierre Gasly: “Mirando hacia España, fue un fin de semana bastante difícil, especialmente porque la clasificación no fue sencilla. Me perdí la Q3 por solo dos centésimas de segundo, lo que no es mucho, y significaba que era la primera vez en esta temporada que no estaba entre los diez primeros en la parrilla. Me decepcionó, en parte porque muestra que algunos de los otros equipos están evolucionando y mejorando, las diferencias son realmente muy pequeñas ahora. Sabemos que realmente tenemos que optimizar todo para estar en la lucha de la zona media de la parrilla. Luego, la carrera nos vio perder segundos aquí y allá y yo estaba en el puesto 15, pero el período final fue alentador, adelantando a bastantes coches".

"Una vuelta más y podría haber sido noveno, definitivamente hubiera sido factible sin la penalización. Hay algunos aspectos positivos y el potencial está ahí, pero con un par de equipos dando un paso adelante, sabemos que tenemos que trabajar duro si vamos a seguir luchando con ellos durante el resto de la temporada. Es imposible ser impecable en cualquier forma de automovilismo, pero tenemos que intentar hacer las cosas a la perfección y encontrar más velocidad si queremos sumar más puntos cada fin de semana. En cuanto a Mónaco, es un circuito que me gusta mucho y estoy muy feliz de volver allí, después de que no pudimos hacerlo el año pasado. Es una pista muy especial, absolutamente nada que ver con las cuatro primeras en las que hemos corrido este año”.

“El circuito urbano presenta varios desafíos únicos, comenzando por la falta de agarre, así que espero que entendamos cómo se comporta nuestro auto lo más rápido posible, resolviendo lo que tenemos que hacer para ser rápidos y continuar nuestra racha de puntos. En Mónaco, es importante tener el mayor tiempo posible en la pista, pero no creo que las sesiones de libres sean un problema porque este año ahora estamos acostumbrados a hacer tantas vueltas como en el pasado, gastando menos tiempo en el garaje. Por supuesto, en Mónaco siempre necesitas un poco de tiempo para adaptarte, para jugar a encontrar los límites de tu coche y acercarte lo más posible a los muros, y luego ir aumentando gradualmente tus niveles de confianza en cada sesión".

"Y luego lo das todo el sábado por la tarde porque sabemos que la clasificación es el 95% del resultado de la carrera. Están permitiendo un número limitado de espectadores para esta carrera, lo cual será genial, pero el fin de semana en general no tendrá el mismo calendario agitado con el que siempre tuvimos que lidiar en Mónaco en el pasado. Entonces, espero tener algo de tiempo para relajarme y tal vez jugar un poco de pádel con Charles el viernes por la mañana, si no estamos demasiado ocupados, aunque tendremos las habituales reuniones de ingeniería esa tarde".

Yuki Tsunoda: “Estoy deseando que llegue Mónaco, sobre todo porque España fue un fin de semana difícil para mí. No estaba contento con mi conducción en la clasificación y cometí un error, pero debo aprender a aceptar que estas cosas pueden pasar y seguir adelante. Hasta ahora solo he hecho cuatro fines de semana de carreras en F1 y ahora estoy restableciendo mi mente. Me estoy concentrando en conducir y adaptarme lo más posible al coche. Nunca he corrido en Mónaco en ninguna categoría, pero he corrido en Macao, por ejemplo, así que tengo bastante experiencia en circuitos urbanos. Están bien”.

“Necesitas un enfoque muy diferente en un circuito urbano como Mónaco, especialmente teniendo en cuenta que nunca he estado allí antes. La evolución de la pista es un factor importante allí, con un agarre muy bajo al principio y luego cambia con cada sesión. La clave será no cometer errores en FP1 o FP2 para maximizar mi tiempo en la pista. Tendré que asegurarme de no perder el enfoque o la concentración, pero estoy seguro de que puedo adaptarme. He pasado mucho tiempo en el simulador para prepararme”.

AlphaTauri 

“Nuestro coche no siempre ha estado en su mejor momento en las curvas lentas, que es a lo que nos enfrentaremos en Mónaco, pero creo que incluso si el coche es obviamente importante, el factor principal será cuánto pueda adaptarme a la pista. Durante los libres intentaré dar a los ingenieros la mayor cantidad de comentarios posible para ayudarlos a configurar el monoplaza, mientras me concentro solo en mi conducción. La clasificación se tratará de tener confianza en el coche, porque eso es incluso más importante de lo habitual en un circuito urbano”.