Williams hace una comparativa entre Lewis Hamilton y George Russell durante sus primeros años en F1

En Williams, ven a George Russell con características similares a las que tenía el actual campeón del mundo Lewis Hamilton en sus primeros años en F1 con McLaren. El jefe de rendimiento de Williams, Dave Robson cree que George Russell está "muy cerca" de las primeras actuaciones de Lewis Hamilton en sus primeras carreras de Fórmula 1 y "tiene el potencial" para emular su éxito posterior. Recordemos que Robson fue parte de McLaren durante la época de Hamilton como piloto junior del equipo, quien en 2007 hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo y un año después se consagró campeón obteniendo su primer título mundial.

Lewis Hamilton

Es imposible no hablar de los logros que ha cosechado Lewis Hamilton durante su trayectoria en la F1, el más reciente fue tras lograr las 100 poles en el pasado fin de semana en España. Robson explicó cómo tenía estado claro desde el principio de la trayectoria de Hamilton que, el inglés tenía un potencial nato para triunfar en el automovilismo.  "Obviamente llevo bastantes años sin trabajar con él, pero creo que es algo que siempre ha tenido. Hay algo en él. Esa cualidad especial que realmente no puedes definir con palabras", mencionaba. 

Y eso es algo que de igual manera ve en George Russell, quien también es piloto junior de Mercedes. "Creo que definitivamente hay algunas similitudes", decía Robson, quien fue el ingeniero de carrera de Jenson Button mientras compitió contra Hamilton en McLaren de 2010 a 2012, aunque permaneció en ese puesto hasta que se unió a Williams en 2015 para ser el ingeniero de carrera de Felipe Massa. “Y eran obvios desde la primera vez que conocí a George y lo presentamos en el simulador de Grove. Luego subimos y lo hicimos correr por el aeródromo en un auto de carretera. De nuevo, había algo. Había algo ahí.”

“Creo que el talento está ahí. Creo que está muy cerca de Lewis y tiene potencial para llegar allí. Con seguridad". Sin embargo, cabe resaltar, qué aún hay varias cosas que diferencian a Hamilton del resto, y no nos referimos a los números, si no a las opiniones, pues recientemente el piloto inglés a declarado que ni los track walks ni el simulador le sirven en absoluto para preparar los fines de semana de carrera, lo cual no es precisamente una sorpresa, pues también Kimi Raikkonen, otro de los veteranos de la categoría, ha dejado ver en diversas ocasiones no tener interés en el simulador. 

"Apenas pruebo en el simulador, quizá haga 20 vueltas al año. No estoy interesado en él. Solía hacer track walks cuando era joven, pero descubrí que eso era inútil para mí. Todo es muy diferente cuando lo haces a alta velocidad", ha reconocido Hamilton. "Sentí que para mí eso era perder energía, mis planes para el fin de semana siempre son mantener toda la energía y asegurarme de que puedo hacer bien mi trabajo. El método de imaginarme el circuito en mi cabeza tampoco funciona, quizá algunos sí lo hagan y les vaya bien, pero a mí no. Recuerdo que Seb lo hacía, pero a mí no me valía para nada", añadió.

A unos les quitará energía y otros aprovecharán cada detalle de las caminatas... lo que si es cierto, es que tanto Hamilton como George (en su única oportunidad que ha tenido arriba de un Mercedes en un GP) han sabido sacarle el mayor provecho al W12. 

Lewis Hamilton
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.