Toto Wolff presiona a Boris Johnson y el alcalde de Londres para que se celebre una carrera en la ciudad

El Gran Premio de Londres es una idea que está en la cabeza de los jefes de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo pero, aunque se han tenido conversaciones, nunca se ha estado cerca de llegar a un acuerdo. Ahora, Toto Wolff ha hablado sobre una posible carrera en la capital británica y ha instado al alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, y al mismísimo primer ministro británico, Boris Johnson, para que trabajen en una carrera que el mismo califica como "espectacular".

Toto Wolff

Preguntado por Standard Sport acerca de la posible carrera, el jefe de Mercedes quiso dejar claro que no debería sustituir a Silverstone: "Me gustaría que tuviéramos un Gran Premio en Silverstone, ya que es lo que le gusta a los aficionados y Silverstone forma parte del circuito tradicional de carreras de la Fórmula 1. Pero correr en Londres lo superaría todo y espero que el alcalde de Londres y el señor Johnson lean esto y lo pongamos en marcha".

Wolff cree que la actual tecnología de la Fórmula 1 debe ser exhibida en las calles de una de las ciudades más importantes del mundo: "Tenemos los motores híbridos más eficientes del mundo y la actual superestrella es un británico. Así que es el momento ideal para ir a correr a Londres mostrando nuestra tecnología y nuestra capacidad de innovación".

Ross Brawn, director técnico de la Fórmula 1, también habló recientemente sobre una carrera en la ciudad, demostrando la predisposición de la Fórmula 1: "Nos gustaría que Londres complementara a Silverstone, no que lo sustituyera".