Toto Wolff: "Mónaco es una pista de alta carga aerodinámica y sabemos que es una de las fortalezas clave de Red Bull"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Mónaco, sede del Gran Premio del principado de Montecarlo siendo la cita con más glamour de toda la temporada. En este GP, el equipo Mercedes quiere repetir la victoria de la carrera que tuvimos en Barcelona y conseguir el cuarto triunfo de la temporada y así, superar a su principal rival como es Red Bull, y hacerlo en un circuito tan especial por todos como es Mónaco. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras monegascas, el team principal de la marca alemana Toto Wolff ha comentado lo siguiente sobre lo que espera para este fin de semana en las calles de Montecarlo.

Toto Wolff

“El primer par de carreras nos ha proporcionado batallas estratégicas y de rueda a rueda por la victoria. España estuvo lejos de ser un fin de semana perfecto para nosotros y hay muchos aprendizajes que sacar adelante, pero, sin embargo, volver de un segundo y un cuarto en la primera vuelta y marcar un primero y un tercero fue un resultado muy fuerte y uno del que podemos estar orgullosos como equipo. El siguiente es Mónaco. Realmente no hay carrera como esta y se perdió mucho el año pasado, estamos ansiosos por volver a la acción en las calles de Montecarlo”.

“Es un fin de semana único e intenso para los pilotos y el equipo, sin margen de error. Pone el fuego debajo de tu trasero, y nos encanta el desafío. Mónaco es una pista de alta carga aerodinámica y sabemos que es una de las fortalezas clave de Red Bull. Fueron muy rápidos en el tercer sector en España y eso a menudo es una buena indicación de un buen desempeño en Mónaco. Entonces, nos dirigimos al fin de semana sabiendo que son el equipo a vencer, al mismo tiempo que sabemos que también enfrentaremos una fuerte competencia de algunos de los otros equipos”.

“Pero, al igual que la temporada hasta ahora, estamos disfrutando de la caza. La última vez que corrimos en Mónaco fue poco después del fallecimiento de Niki. Por lo tanto, tampoco estará lejos de nuestros pensamientos este año”.