Sergio Pérez: "Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco, así que espero que podamos luchar por la victoria"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Mónaco, sede del Gran Premio del principado de Montecarlo siendo la cita con más glamour de toda la temporada. En este GP, el equipo Red Bull quiere volver a la senda de la victoria tras lo visto en España y solo lograr un triunfo en las primeras cuatro carreras de 2021. Precisamente y de cara a este fin de semana en Montecarlo, los dos pilotos del equipo austriaco han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en tierras monegascas en el que, esperan ser un equipo a tener en cuenta tanto en clasificación como en carrera y lograr la segunda victoria de este año.

Red Bull

Max Verstappen: “Me siento bien respecto a nuestro rendimiento en España, pero definitivamente nos faltó ritmo durante toda la carrera. Es lo que es y seguimos asegurando el segundo lugar y buenos puntos para el equipo. Todavía es temprano en la temporada, así que solo tenemos que asegurarnos de seguir presionando y presionando y comenzar a ganar algunas carreras más. Siempre nos estamos analizando y esforzándonos al máximo. Creo que debemos mejorar nuestra degradación de los neumáticos, pero también el ritmo general del coche, no fue lo suficientemente bueno como para desafiar realmente a Mercedes en Barcelona".

"Me adelanté a Lewis en la curva 1, pero si no lo hubiera hecho, se habría marchado, por lo que liderar la carrera durante tanto tiempo hizo que pareciera más difícil perder la victoria. Solo tenemos que seguir mejorando. El Gran Premio de Mónaco siempre es muy especial, es muy diferente a otras pistas, el circuito es muy estrecho pero también es increíble conducir una vuelta en la clasificación. Realmente puedes sentir cuando lo tienes todo conectado y la vuelta va a ser buena, eso te hace sonreír. Nunca he subido al podio en Mónaco, así que me gustaría cambiar eso. Solo necesitamos tener un fin de semana limpio, creo que eso es muy importante".

"Veremos si somos rápidos o no, pero hasta ahora en la clasificación hemos estado bastante cerca, así que espero que sea lo mismo en Mónaco. Sé muy bien que no hay margen de error en Mónaco, solo tenemos que asegurarnos de que lo logremos el sábado. Por supuesto, el domingo suele ser sencillo, ya que adelantar es muy difícil, pero pueden pasar muchas cosas. Tenemos que estar en nuestro mejor momento ahora el sábado y el domingo para asegurarnos de estar en el escalón más alto del podio”.

Sergio Pérez: “España fue un fin de semana difícil y se vio comprometido por el mal desempeño del sábado en la clasificación, no estaba al cien por cien físicamente, así que luché, pero ahora estoy en plena forma. De cara al futuro, me siento más cómodo con el coche, así que espero que podamos demostrarlo en Mónaco y hacer una buena actuación el sábado. Estoy emocionado de correr allí, especialmente porque no pudimos hacerlo el año pasado. Tenía como objetivo el adelantamiento a Daniel Ricciardo en la curva 1, McLaren fue muy rápido en línea recta, por lo que obviamente nos hizo las cosas un poco más difíciles. Finalmente logré hacer el movimiento, pero ya era demasiado tarde en la carrera".

"Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco, así que espero que podamos luchar por la victoria. Necesita mucha confianza con el coche allí porque el margen de error es muy pequeño. Me siento más seguro con el coche, así que espero poder demostrarlo durante todo el fin de semana. También estoy deseando ver a los fans, el ambiente es tan diferente sin ellos. Es muy importante maximizar el fin de semana tras fin de semana. Hay grandes desafíos por delante y la temporada es muy larga, por lo que requiere que todos estén al cien por cien para llevar ese campeonato a casa”.

Sergio Pérez