Pirelli apuesta a qué el neumático blando será clave durante el Gran Premio de Mónaco

Este fin de semana volverá después de un año de ausencia el Gran Premio de Mónaco, y Pirelli ya ha hecho su pronóstico de las estrategias que se pueden llevar a cabo durante el fin de semana. Para la marca italiana, el compuesto blando serán los ideales en Mónaco, por lo cual apuestan fuertemente a qué será clave durante la carrera. Siendo un circuito callejero, tiene diferentes factores, entre los cuales destaca que es el circuito más corto del año, y no se pueden alcanzar velocidades muy altas, lo cual ayuda a que los neumáticos tengan una larga vida durante la carrera.

Pirelli

Además, Mario Isola ha hecho hincapié en lo difícil que es adelantar en Mónaco, por lo que la clasificación será un aspecto muy importante, y después entran en juego el buen uso que le den los pilotos a los neumáticos blandos, ya que dependiendo de estos, será el tipo de estrategia que tomen los equipos. “Mónaco es único”, dijo Isola. “Pero su ausencia desde 2019 solo enfatiza sus características únicas y nos hace estar más complacidos de su regreso. El agarre será clave para tener una buena clasificación y una buena estrategia".

"Esto pone un énfasis en la posición en la pista, con los pilotos teniendo que extraer el máximo de los neumáticos blandos en la clasificación”. En la última edición, Lewis Hamilton ganó realizando solo una parada utilizando neumáticos blandos y medios, y al parecer esa será una vez mas la estrategia a seguir en este año. “Las estrategias tienden a ser reactivas, con los equipos realizando sus detenciones en el momento que les dé la mayor ventaja en pista, gracias además a la gran ventana en la parada de pits resultado de una bajo desgaste y degradación en los neumáticos”.