OFICIAL: Jack Aitken sustituirá a Mateo Nannini en la Fórmula 2 durante las carreras de Mónaco y Bakú

A parte de la F1, durante el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana tiene lugar una nueva cita de la F2 donde tenemos novedades en la parrilla, tras el anuncio del equipo HWA Racelab, Pero antes de saber las buenas noticias, empezamos por lo negativo ya que, Mateo Nannini ha confirmado que este año no va a poder correr con ellos en la F2 debido al hecho de que su patrocinador Celli Spa decidió no seguir apoyándole por lo que, solo lo veremos en la F3 y así permitirle, estar más centrado en una de las categorías que comparten fin de semana con la F1:

Mateo Nannini

"Desafortunadamente, estoy anunciando que ya no competiré en la F2 durante este año. Debido a circunstancias imprevistas, mi patrocinador principal Celli Spa decidió no seguir apoyando mi campaña en la F2 y en la F3". Sin embargo, Nannini ha confirmado que seguirá compitiendo en la F3: "Seguiré compitiendo en la F3, que se convierte en mi único objetivo durante el resto de la temporada. Me siento confiado y motivado para completar una temporada exitosa con HWA Racelab desde el GP de Francia en adelante, estando preparado para cualquier desafío en el camino".

Este hecho, ha provocado que el equipo alemán haya tenido que buscar un sustituto y así ha sido. A través de un comunicado, HWA Racelab ha anunciado que el suplente del italiano será Jack Aitken, que le veremos en las citas de Mónaco y en Bakú. Tras este anuncio, el piloto británico se muestra muy entusiasmado con esta oportunidad y asegura que trabajará duro para hacer una buena actuación: "Me sorprendió, pero también me sentí muy honrado de que HWA me pidiera que apoyara al equipo en Mónaco y Bakú".

"Son dos de mis circuitos favoritos y va a ser un verdadero placer. Conozco a HWA por carreras del pasado, en las que hemos competido entre nosotros. Siempre he sido consciente de su alto nivel. Estoy deseando volver a la Fórmula 2 y trabajar con HWA para sacar el máximo partido a los dos fines de semana". Para acabar y saber la opinión sobre estos cambios, estas eran las palabras de Thomas Strick, team principal de HWA Racelab: "Estamos encantados de haber adquirido un piloto tan talentoso como Jack. Con su gran experiencia en la Fórmula 2, seguramente será de gran ayuda para nosotros".

"En el caso de Matteo, nos centraremos en la Fórmula 3 durante el resto de la temporada. Ya ha demostrado su potencial en ese campeonato al inicio de la temporada. Ahora queremos desarrollar ese potencial y ofrecer a Matteo el mejor apoyo posible en el resto de su carrera. Ahora es importante para él desarrollarse continuamente con éxitos regulares. Creemos que este es el paso correcto para desarrollarlo y apoyarlo de manera sostenible en la fase actual de su prometedora carrera".