Fernando Alonso: "Realmente no hay una carrera como Mónaco y estoy deseando volver a estar allí este fin de semana"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Mónaco, sede del Gran Premio del principado de Montecarlo siendo la cita con más glamour de toda la temporada. En este GP, el equipo Alpine quiere ser algo más competitivo en las calles de Mónaco y poder liderar la zona media de la parrilla para estar más cercar de poder subir al podio en una carrera en la que puede pasar de todo. Precisamente y de cara a este fin de semana en Montecarlo, los dos pilotos de la marca francesa han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en tierras monegascas en el que, esperan ser un equipo a tener en cuenta tanto en clasificación como en carrera.

Alpine 

Fernando Alonso: “Realmente no hay una carrera como esta y estoy deseando volver a estar allí este fin de semana. He tenido dos victorias en Mónaco en Fórmula 1 y disfruto del elemento estratégico de los domingos. La clasificación será muy importante, al igual que lo fue en España, por lo que tenemos que trabajar para maximizar nuestro potencial de una vuelta para asegurarnos de que ambos coches lo hagan bien el sábado. La gestión del tráfico también será clave. Espero volver a trabajar este fin de semana. Es un circuito muy desafiante y con las barreras a cada lado durante toda la vuelta es un recordatorio constante de que no puede cometer un error".

"Tienes que concentrarte mucho durante toda la distancia de la carrera. Pero esto es para lo que vivimos como piloto de Fórmula 1 y disfruto de esa emoción que tienes con las curvas cerradas y los baches en cada curva. Referente a la estrategia del GP de España, apostamos y no funcionó para nosotros. Ahora que hemos tenido tiempo de analizar la carrera y revisar los datos, la estrategia de una parada probablemente fue demasiado optimista. Salir en la décima posición en un circuito en el que es muy difícil adelantar significaba que teníamos que probar algo diferente, así que valió la pena intentarlo".

"Sin embargo, el fin de semana en su conjunto fue positivo. El rendimiento de nuestro coche parecía remontarse desde Portugal, lo que demuestra que nuestros desarrollos han funcionado. Llegamos a Mónaco con una sensación positiva. Es un circuito muy desafiante y con las barreras a cada lado durante toda la vuelta es un recordatorio constante de que no puede cometer un error. Tienes que concentrarte mucho durante toda la distancia de la carrera. Pero esto es para lo que vivimos como piloto de Fórmula 1 y disfruto esa emoción que tienes con las curvas cerradas y los baches en cada curva. La configuración de este circuito también es única, ya que no se puede comparar con ninguna otra pista. No hay muchas rectas y las curvas requieren que un monoplaza esté afinado con la máxima carga aerodinámica”.

Esteban Ocon: “Mónaco es un lugar especial. Siempre que piensas en la Fórmula 1, también piensas en Mónaco. Es un privilegio conducir un coche de Fórmula 1 por las calles y estoy muy emocionado de hacerlo de nuevo este año. Me gusta mucho la ubicación, todos los barcos en el puerto, el mar brillando bajo el sol y el ambiente. Todo en él lo hace tan increíble. Ha pasado un tiempo desde que corrí en Mónaco, allá por 2018, que en realidad es lo mismo para Fernando. Creo que nos llevará un poco de tiempo recuperar la velocidad y encontrar los límites durante los libres".

"Es el circuito más desafiante del año para un piloto. Tienes que estar en ello y tener confianza en el coche. Ha pasado un tiempo desde que corrí en Mónaco, allá por 2018, que en realidad es lo mismo para Fernando. Es el circuito más desafiante del año para un piloto. Tienes que estar en ello y tener confianza en el coche. Nos dirigimos allí este año tras dos buenas actuaciones, especialmente en la clasificación, en Portugal y España, lo que demuestra cómo nuestro coche ha mejorado claramente”.

“Seguimos desarrollando el coche y realizando mejoras y, como piloto, son buenas noticias. España mostró lo que somos capaces de lograr, pero también mostró lo que podemos hacer para encontrar más. Nuestro ritmo de carrera debe ser más fuerte si queremos capitalizar nuestras actuaciones de clasificación. Dicho esto, la clasificación es muy importante en Mónaco y nuestro objetivo es clasificarnos lo más alto posible en la parrilla para estar en esa mezcla y ganar grandes puntos”.

Alpine