Fernando Alonso cree que habrá que esperar años para que varios equipos luchen por el título

Fernando Alonso es optimista respecto al cambio de normativa de la temporada 2022 que pretende igualar el rendimiento de los monoplazas pero, aún así, es consciente de que harán falta al menos dos o tres años para ver equipos luchando por el título. El español volvió a la Fórmula 1 con este cambio de reglas en mentes, que podría alterar el orden de la parrilla y devolverle a las victorias o las luchas por los podios, sin embargo es consciente de que probablemente el año que viene haya un equipo que sobresalga del resto.

Fernando Alonso

Preguntado por Motorsport.com acerca de si el cambio de reglamento del año que viene permitirá ver una lucha por el título como estamos viendo, de momento, en este 2021, Fernando Alonso respondió: "En términos de lucha por el campeonato es difícil de saber. Creo que el primer año de nuevas reglas, siempre hay un equipo que consigue algo extra, que interpreta las reglas un poco diferentes y consigue una ventaja".

"Pero, con suerte, después de dos o tres años, ese nuevo reglamento que llega en 2022 significará una pelea muy estrecha entre muchos equipos y es mejor para el futuro. Así que no sé si llegará en 2022, pero seguro que llegará esa competición cerrada", añadió el ovetense.

2021 es para Alonso y para Alpine un año de preparación y no de competición real, algo que es difícil de asimilar para un piloto como Alonso: "Es difícil, porque cada fin de semana estás en una pista de carreras, eres simplemente una persona competitiva y quieres cumplir y quieres correr y quieres rendir bien".

"Pero, en general, sí, 2021 es el año de la preparación, no hay duda. Creo que todo el mundo en la parrilla, después del retraso de las reglas de 2021 a 2022, entendimos y aceptamos que 2021 es el año de preparación, es una temporada post-COVID con coches más o menos similares del año pasado. Sólo esperar y desear que 2022 no sea la continuación, sino la revolución", dijo el piloto español para finalizar.