Toto Wolff y su futuro en la F1: "Mi andadura con Mercedes no acaba aquí porque soy accionista de este equipo"

Durante los últimos meses, hay muchos rumores sobre el futuro del equipo Mercedes en la F1. Esto lo ha negado Toto Wolff reconociendo que dichas noticias es como si se dice que hay extraterrestres por la zona de Cataluña y/o Granollers, tal como ha comentado en la web motorsport.com. Además, Toto ha reconocido que a veces tiene el pensamiento de abandonar todo lo referente a su trabajo en la máxima categoría del automovilismo aunque confirma que cuando acabe su labor en F1, seguirá formando parte de la familia Mercedes.

Mercedes

"Sobre el adiós de Mercedes de la F1, también escuchamos rumores todos los años de que los extraterrestres han aterrizado en el planeta Tierra. Digamos que las certezas de que unos extraterrestres de Marte acaban de aterrizar en Granollers son las mismas que Mercedes marchándose de la Fórmula 1. Me gustaría sentarme en una playa tranquila y leer los resultados como máximo. Pero luego lo pienso y me doy cuenta de que realmente disfruto estando en la posición en la que estoy, amo lo que hago”.

"Sin embargo, espero encontrar un grupo de personas jóvenes que sean capaces de ocupar mi lugar y operar de la mejor manera posible. Quizá forjar un papel desde el que guiar las decisiones estratégicas del equipo, pero ese momento todavía no ha llegado. Este es un viaje sin fin, en el sentido de que esta empresa tiene tres dueños con una participación equivalente, así que como accionista siempre estaré ahí. Como director ejecutivo y jefe del equipo sé que algún día haré otras cosas y estaré orgulloso del equipo, orgulloso del hecho de que quien llegue haga un trabajo mejor que el mío”.

“Daré mis comentarios inútiles, pero sólo si las cosas no van bien. Quizá me atribuya el mérito cuando las cosas vayan bien, diré: Buen candidato. Mi andadura con Mercedes no acaba aquí porque soy accionista de este equipo”. Para acabar, Wolff reconoce que su futuro está en ayudar a jóvenes pilotos y poder llegar a la F1."Iremos a ver a los jóvenes, Andrea Kimi Antonelli, que estará cerca de su debut en Fórmula 1, o a una nueva estrella del karting que hoy estará en el jardín de infancia”.