Toto Wolff y el sucesor de Lewis Hamilton: "Max Verstappen no es la única opción"

A pesar de que acaba de empezar el año, la silly season de la Fórmula 1 ya ha comenzado. Y uno de los asientos más jugosos, como no podía ser de otra forma, es el de Lewis Hamilton. Especialmente, viendo lo mucho que les costó llegar a un acuerdo ya para esta temporada. La retirada de Lewis Hamilton podría estar cerca, según él mismo ha afirmado en alguna ocasión. Y cuando eso pase, Mercedes necesitará un sustituto de garantías, que pueda llevar a la marca alemana a seguir peleando por todo (si el cambio de normativa de 2022 lo permite).

Toto Wolff

Cada vez es más evidente que Valtteri Bottas está perdiendo adeptos y no sería descabellado pensar que no confían en que pueda liderar al equipo que lo ha ganado todo en los últimos años. Cuestionado por ello en una entrevista con el portal italiano de Motorsport.com, Toto Wolff afirma: "Siempre miras al grupo de pilotos que podrían estar en Mercedes en el futuro". Quizá el piloto con mayor proyección ahora mismo en la parrilla sea Max Verstappen y el austriaco confirma ese potencial: "Max es ciertamente una fantástica estrella del futuro, pero no es el único. Veo un grupo de jóvenes pilotos realmente buenos que todavía no están en el coche que necesitan para ganar".

"Y en ese sentido, es bueno ver cómo se desarrollan". Aunque alguno de ellos podría ser compañero y no sucesor de Hamilton, si Bottas termina abandonando el equipo a final de año. Sobre el finlandés, Wolff manifiesta: "Valtteri sigue siendo nuestro piloto, y siempre seré leal a nuestros dos pilotos, y no me preocuparé por el futuro. Pero todos tenemos la obligación de, cómo decirlo, trazar los planes. Y en ese sentido, tenemos que considerar todas las opciones para los dos coches".

"Esteban (Ocon) y George (Russell), como pilotos junior de Mercedes, juegan un papel en esto. Pero también tenemos un ojo puesto en los otros jóvenes que vienen con fuerza. Dicho esto, a día de hoy, sólo hay dos pilotos en los que me fijo y son Valtteri y Lewis", sostiene. Y quiso finalizar alabando el trabajo de Hamilton: "Lewis ha estado en Mercedes desde siempre. Es una parte integral del equipo hoy en día. Contribuye al rendimiento del equipo, y es el más visible de todos los que trabajan en el equipo y juega un papel fundamental en nuestro éxito. Pilota el coche, y por eso es la última línea de ataque, con Valtteri. Y por eso es esencial para nosotros hoy", concluye.