Ross Brawn prevé un "paso atrás" en la igualdad de la parrilla en 2022

El cambio de normativa para la próxima temporada en la Fórmula 1 es esperado por muchos equipos de la parrilla. La mayoría de ellos, si no todos, están ya centrados en un año que puede marcar una nueva era en la competición, merced a una normativa que fue retrasada una temporada por la pandemia. Las posibilidades de que veamos un cambio en el orden de la parrilla son muchas, como cada vez que se hace un cambio grande de normativa. Sin embargo, según Ross Brawn, director deportivo de la F1, esto podría suponer el fin de la igualdad de la que actualmente disfruta la Fórmula 1.

ross brawn

"Creo que podríamos ver una parrilla desigualada en 2022. Estamos disfrutando de un año apretado, pero con estos coches es muy complicado seguir al piloto de delante en aire sucio. Con el cambio de normativa podríamos dar un paso atrás en la igualdad de la parrilla, pero creo que tendremos grandes carreras en los próximos años".

Pretemporada más larga

En una charla con la fundación The Muscle Help, el dirigente de la F1 ha confirmado también una de las grandes peticiones de los equipos y pilotos, como es un mayor número de test durante la pretemporada. "Creo que para 2022 tendremos una pretemporada más larga o una serie de test. Con el cambio de normativa y el nuevo coche, queremos darles a los equipos tiempo para que lo entiendan y se adapten. Por ello, estamos pensando en hacer como mínimo dos test de pretemporada", afirma Ross Brawn.

Así, el británico asegura que "planeamos tener al menos dos sesiones de pruebas de pretemporada. Los pilotos que cambien de equipo tendrán más tiempo, y también los equipos dispondrán de más días para terminar de entender el funcionamiento de sus coches".