Nikita Mazepin: "Siempre es muy especial correr en Mónaco, independientemente del coche"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Mónaco, sede del Gran Premio del principado de Montecarlo siendo la cita con más glamour de toda la temporada. En este GP, el equipo Haas quiere dar pasos adelante tras lo visto en Barcelona y poder superar a Williams por las calles de Mónaco. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras monegascas, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin esperan tener un buen rendimiento y así permitirles ser más competitivos en un año, en el que esperan ser más fuertes y poder tener algún buen resultado en 2021.

Haas 

Nikita Mazepin: “Siempre es muy especial correr en Mónaco, independientemente del coche, porque es una ciudad que se transfiere a un circuito de carreras y luego regresa, eso es algo especial. Sin embargo, debutar en la Fórmula 1, definitivamente es genial, pero también muy desafiante. Recuerdo muy bien cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron una pelea en 2019, con Lewis ganando casi sin neumáticos. Lo he pasado muy bien en Mónaco en F2, aunque desafortunadamente no volvimos allí el año pasado”.

“Creo que es una pista bastante buena para mí. Con los ingenieros, obviamente, te enfocas en clasificar primero porque en un circuito como este, la qualy es muy importante con muy pocas oportunidades de adelantar. Diría que Mónaco es principalmente un circuito de pilotos en lo que respecta a cometer errores, pero tener un buen coche con mucha carga aerodinámica es importante, por lo que este año espero un gran desafío. Con respecto a tener cuatro carreras en nuestro haber en el VF-21 antes de Mónaco, bueno, no podemos elegir el calendario, así que es lo que es".

"Obviamente ha pasado mucho tiempo desde que las tribunas se llenaron adecuadamente. Es una verdadera lástima que la gente no pueda estar allí porque el ambiente no ha sido el mismo. Por lo tanto, estoy feliz de que la F1 esté dando sus primeros pasos para abrir las puertas".

Mick Schumacher: “Mónaco es un circuito histórico y una pista desafiante también. Obviamente, es un lugar al que todos los pilotos están emocionados de ir o experimentar al menos solo una vez. Lo he experimentado en la Fórmula 2, eso fue por primera vez en 2019 y me encantó. Tengo muchas ganas de que este año pilote en la Fórmula 1. Mónaco siempre es especial, siempre sucede algo, sucede algo diferente. En general, siempre es una actuación loca por parte de todos los pilotos conducir Mónaco”.

“Es un verdadero desafío cuando estás tan cerca de la pared todo el tiempo durante más de 70 vueltas. Mentalmente es superdifícil pero es un desafío y por eso es tan divertido ir a una pista así. Tengo muchas ganas de hacerlo. Obviamente, la Fórmula 2 fue bastante más lenta que la Fórmula 1, así que estoy emocionado de sentir cómo será en un Fórmula 1. El coche de Fórmula 2, en general, sigue siendo un coche muy rápido, y es un coche pesado, pero está vivo y se mueve mucho. Definitivamente fue un desafío y divertido para mí experimentar Mónaco. Solo había ido antes a Bakú y Macao, que es bastante similar, en términos de circuitos urbanos".

"Haber sido parte del fin de semana de Mónaco en general fue genial para mí. Ver la Fórmula 1 conducir allí fue genial, pero estar allí en la Fórmula 2 también fue especial para mí para experimentarlo y aprender de él. Definitivamente Mónaco es un circuito de pilotos ya que puedes marcar la diferencia allí. Obviamente, si tienes un coche en el que confías, uno en el que te sientes cómodo, lo más probable es que te ayude a entrar en Mónaco y en los FP1, con la mente algo más abierta para aprender la pista. Si también tienes que aprender a manejar el monoplaza, o si no te sientes cómodo, eso definitivamente lo hace mucho más difícil. Me siento muy cómodo en el coche y estoy emocionado de aprender a conducir por Mónaco en el VF-21".

“Va a ser agradable tener algo de atmósfera en la pista debido a tener gente en las gradas, incluso si no es en la medida en que lo sería normalmente. Con suerte, en las próximas semanas y meses volveremos a una vida normal. Pero, definitivamente es genial comenzar de a poco y tenerlo en el lado más seguro, es mejor prevenir que curar. He estado corriendo sin un ambiente en la pista desde la temporada pasada como todos los demás. Me he estado perdiendo eso. Extraño tener fans en la pista y verlos disfrutar de nuestras carreras y animarnos si lo hacemos bien. Recuperemos eso pronto, si no del todo esta temporada, con suerte, para la próxima".

Haas