Las WSeries comienza su pretemporada mientras se confirma que el campeonato comenzará en Austría

Hace algunos días, conocíamos cambios en el calendario de la F1 con la cancelación de Turquía y los cambios para las citas de Francia y una doble carrera en Austria. Junto a esto y por otro lado, las WSeries ya están de pretemporada con varios días de test en el circuito de Anglesey pero los cambios citados anteriormente, provoca que la organización también que tenga que cambiar su calendario para este año. El campeonato para mujeres piloto comenzará el próximo 26 de junio en el circuito de Red Bull Ring (Austria) para seguir otra cita en el país austriaco durante el 3 de julio, siendo el cambio más destacable ya que Francia se cae tras su cambio de fecha para la F1.

WSeries

Tras este doblete, tendremos las citas de Gran Bretaña (17 de julio), Hungría (31 de julio), Bélgica (28 de agosto), Holanda (4 de septiembre), Estados Unidos (23 de octubre) y México (30 de octubre). Además y junto a esto, se ha conocido que tres chicas nuevas estarán en estos test de pretemporada como son Abbi Pulling, Gosia Rdest y Caitlin Wood y tener una mejora parrilla, de cara a las distintas jornadas de pruebas que tenemos en esta semana. Pasando a las declaraciones, Catherine Bond Muir ha comentado lo siguiente sobre estos anuncios respecto a esta temporada.

"Estoy encantada de que la espera finalmente haya terminado y nuestros pilotos estén de vuelta en la pista para la segunda temporada de las WSeries. Si me hubieras dicho cuando Alice Powell ganó nuestra última carrera en Brands Hatch que tendría que esperar 646 días para ver nuestros coches en la pista nuevamente, no te hubiera creído porque nuestra primera temporada fue un éxito rotundo. El aplazamiento de nuestra segunda temporada en realidad nos dio tiempo para acelerar nuestros planes, y regresaremos más grandes y mejores en 2021 y listos para una nueva era de carreras. Estamos a solo 40 días de la primera carrera de nuestra nueva asociación histórica con la Fórmula 1, que demuestra no solo el poder de nuestra misión, sino también la emoción de nuestras carreras".

“La pretemporada es una preparación esencial para los desafíos que nuestrAs pilotos enfrentarán esta temporada, y un recordatorio de lo difícil que será la temporada. Sé que cada uno de ellos está disfrutando de la perspectiva de ponerse al volante de nuestros monoplazas y hacer que la misión de las WSeries vuelva a la vida. Con la excepción de Tasmin Pepper, que no puede asistir a la pretemporada debido a restricciones de viaje, todos las pilotos previamente anunciadas estarán en Anglesey. A ellas se unirán Abbi Pulling, Gosia Rdest y Caitlin Wood. Esta semana también será la primera vez que Jamie Chadwick y Beitske Visser compartan tiempo en la pista desde la dramática conclusión de la temporada 2019 en Brands Hatch".

Jamie Chadwick y Beitske Visser

"Su emocionante lucha por el título impulsó a ambas mujeres a los niveles superiores del automovilismo". Por otro lado, Jamie Chadwick y Beitske Visser han dado su punto de vista sobre lo que esperan, tanto para los test de pretemporada como para este año y tras un año de ausencia de las WSeries debido a la pandemia del coronavirus.

Jamie Chadwick: “Es importante que tenga un comienzo rápido en Austria, por lo que la pretemporada de esta semana es vital. He conducido en Anglesey una vez antes, en la F3 británica en 2017, y la pista es perfecta para las pruebas, así que estoy seguro de que todos aprenderemos mucho durante los cinco días. Retener el título es el objetivo esta temporada, pero será más difícil que en 2019. La parrilla tiene más profundidad este año y los gustos de Beitske Visser han ganado mucha experiencia valiosa en otros campeonatos desde la última carrera de las WSeries. Beitske me presionará mucho y volverá a ser uno de mis principales rivales por el título".

“A través de mi trabajo con Prema en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional el año pasado y mi rol de piloto de desarrollo con el equipo Williams, he aprendido mucho sobre cómo enfocar las carreras y espero que eso marque la diferencia este año. Correr en algunos de los mejores circuitos del mundo será genial, pero ganar en ellos será aún mejor y ese es el objetivo".

Beitske Visser: "No puedo esperar a que comience la temporada y la pretemporada de esta semana en Gales es la parte más crucial de mi preparación. No he conducido en Anglesey antes, pero, habiéndolo probado en el simulador, parece un circuito típico del Reino Unido: muy técnico y sin zonas de escorrentía, así que eso es bueno para mí. He estado compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia, así que siento que estoy en un buen ritmo. Volver a los monoplazas requerirá un cambio de estilo de conducción, pero estoy seguro de que estaré al día en unas pocas vueltas".

"A partir de ahí, el objetivo será completar tantas vueltas como sea posible esta semana para que, cuando llegue la primera carrera de la temporada a Austria el próximo mes, pueda continuar donde lo dejé en 2019. Como piloto, siempre buscas mejorar y solo hay un paso por recorrer este año y mi objetivo es ganar el título. Si trabajo duro y no cometo errores, estoy seguro de lograrlo. He mejorado desde 2019, pero otras también".

WSeries