Jenson Button: "Mercedes debe plantearse la idea de cambiar a Valtteri Bottas por un piloto más competitivo"

Para Jenson Button, el actual campeonato de Fórmula 1 demuestra la imperiosa necesidad de Mercedes de cambiar a Valtteri Bottas en algún punto a corto o medio plazo. En declaraciones para Sky Sports F1, Button cree que el piloto finlandés ha demostrado tener un buen desempeño en la clasificación, pero en la carrera no ha demostrado poder presionar lo suficiente a Lewis para ayudarlo en la constante lucha con Red Bull y Max Verstappen. “El problema no es en la clasificación, ya que el es muy bueno, pero en las carreras Hamilton está a otro nivel”, dijo Button.

Jenson Button

“La fortaleza de Lewis frente a mi cuando fui su compañero de equipo siempre fue en la clasificación y no en la carrera. Así que obviamente Hamilton le dio la vuelta a eso y ha ganado mucha experiencia. Pero en algún punto, Mercedes tendrá que quitarlo y poner a alguien más en el coche para ver si le pueden significar un desafío a Lewis”. Por otro lado, quién discrepo con la opinión de Button fue su colega en Sky F1, Martin Brundle, quien destacó las actuaciones de Bottas, sobre todo esa pole que consiguió en el Gran Premio de Portugal.

“Quiero decir, me gustaría haber sido tan malo como para haber derrotado a Lewis Hamilton en coche de Fórmula 1, para ser pole en Portimao”, dijo Brundle. “Es duro para Valtteri. Estoy seguro que eso golpea su confianza, ya que no puedes solo dejar pasar ciertas cosas. Ha sido solo mala suerte para él. ¿Acaso no se vería como un héroe si Lewis no estuviera en el equipo? Valtteri es un piloto 1.5, no un número 2. Ciertamente no lidera el equipo solo por la majestuosa velocidad, astucia y destreza que tiene su compañero de equipo”.