Guenther Steiner: "Tener fans en Mónaco, al menos una pequeña cantidad, es muy bueno"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Mónaco, sede del Gran Premio del principado de Montecarlo siendo la cita con más glamour de toda la temporada. En este GP, el equipo Haas quiere dar pasos adelante tras lo visto en Barcelona y poder superar a Williams por las calles de Mónaco. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras monegascas, Guenther Steiner ha comentado sus sensaciones sobre lo que podremos ver durante este fin de semana.

Guenther Steiner

En este momento estamos muy contentos de cómo está siendo el año de Mick y Nikita. Siempre puedes mejorar, pero estamos en un buen momento y las relaciones con las personas con las que trabajan directamente están mejorando. Han comenzado con buen pie y es solo un trabajo en progreso. Hay mucha gente trabajando en un equipo de Fórmula 1 y los pilotos necesitan conocerlos mejor, especialmente las personas que trabajan directamente con ellos. Hasta ahora, aunque ha sido un progreso muy positivo".

“Con respecto a la sesión informativa que decimos a nuestros pilotos para Mónaco, les comentamos que se mantengan lejos de los muros. Una vez que estás en las barreras en Mónaco, tu sesión se pierde. No se puede recuperar el coche y, de todos modos, normalmente está bastante dañado. El desafío es grande. Es un circuito muy estrecho, obviamente es un circuito urbano y hay mucha gente mirando, todo lo que no quieres en una carrera como esta. Por otro lado, lo quieres, es por eso que lo estamos haciendo”.

“Debería haber poca presión sobre los pilotos, ya que conocemos nuestro desempeño. Deberían mirar la carrera solo para ganar experiencia, de modo que cuando regresen con un coche mejor, habrán aprendido a lidiar con Mónaco, que obviamente es una carrera muy especial en el calendario de Fórmula 1. Ir a Mónaco siempre es fantástico. Es un evento histórico, el evento más histórico en mi opinión para la Fórmula 1, y también es bueno para Montecarlo que estemos de regreso allí. Está abierto de nuevo al público”.

“Por mucho que nos ocupemos de los desafíos y problemas del espacio limitado, toda la logística allí y demás, estar de regreso es fantástico. Tener fans allí, al menos una pequeña cantidad, es muy bueno. Realmente estamos deseando que llegue”.