Bakú aceptaría con gusto acoger carreras cortas de clasificación en el futuro

Las tan polémicas carreras cortas de clasificación han encontrado en el circuito de Bakú un amigo. El circuito de la capital de Azerbaiyán vería con buenos ojos el nuevo formato en el futuro, aunque tendría que ser ya a partir del 2021. Además, el responsable del circuito ha hablado sobre la renovación de la cita para los próximos años.

Bakú

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre la idea de acoger carreras cortas de clasificación, Arif Rahimov, director del circuito de la ciudad dijo: "Sé que algunos pilotos se oponen a ello, y creen que es bastante arriesgado. Para ser sincero, creo que cualquier cambio sería bien recibido, y cualquier experimento sería bueno".

"Estoy en el lado opuesto, pensando que experimentar con el formato de los fines de semana de carreras es algo bueno en general, sólo para mezclar las cosas y hacerlo más interesante para los espectadores, hacerlo un poco más inesperado. Me gustaría mucho algo así, si me lo ofrecieran, si tuviéramos la opción de hacerlo de una manera u otra", añadió.

"Creo que cualquier cambio sería estupendo para la F1 en general. Se ha especulado mucho con la posibilidad de tener la parrilla invertida como se hace en la F2, y ahora está la clasificación al sprint. Doy la bienvenida a cualquiera de estos cambios", dijo Rahimov para concluir el tema.

También habló sobre la renovación del Gran Premio de Azerbaiyán: "Todavía no hemos empezado a hablar de los contratos a más largo plazo. Se suponía que esta era la primera carrera del contrato de tres años. Así que no, no hemos empezado a hablar de la ampliación. Todavía tenemos mucho tiempo para hacerlo, y no debería ser un problema".