Romain Grosjean hará la prueba con Mercedes a pesar del cambio de fecha del GP de Francia

La prueba para Romain Grosjean con Mercedes seguirá adelante el próximo mes, a pesar de que hubo un cambio de fecha para el GP de Francia que obligó a cancelar una exhibición durante el Gran Premio de F1. El francés tenía previsto conseguir dos eventos con Mercedes en junio, la primera iba a ser una demostración de un Mercedes W10 durante el fin de semana del GP de Francia del 25 al 27 de junio, y la segunda, una prueba privada en Paul Ricard. Sin embargo, como parte de un cambio de calendario provocado por la cancelación del Gran Premio de Turquía, el GP de Francia se adelantó una semana, por lo que el evento ahora tiene lugar en la misma fecha que la cita de Road America de la IndyCar, en los que el piloto francés iba a participar.

Romain Grosjean

Un portavoz de Mercedes ha confirmado que las vueltas de demostración de Grosjean en Francia ya no pueden seguir adelante como se planeó originalmente. Pese a esto, Mercedes todavía le dará un test privado en Paul Ricard el 29 de junio. La prueba de Grosjean con Mercedes se produjo como parte de una oferta que el jefe del equipo de F1 de Mercedes, Toto Wolff le hizo, tras el feroz accidente del ex piloto de Haas en el Gran Premio de Baréin del año pasado. En declaraciones al podcast Beyond the Grid de la Fórmula 1, Grosjean dijo que la idea se le ocurrió a Toto mientras se estaba recuperando en el hospital de las quemaduras que sufrió.

"Bueno, fue todo Toto, cuando estaba en mi cama de hospital en Baréin, alguien me estaba ayudando a abrir las cosas en mi móvil porque no tenía dedos para usar. Y luego mis amigos me dijeron Oh, Toto dice que podrías hacerte una prueba en un Mercedes si no regresas a Abu Dabi. Y yo digo, está bien, eso es genial. Obviamente, en ese momento, me gustó mucho. Pero quería volver a Abu Dabi hasta el día en que no iba a suceder. Y luego volví a casa, tuve un poco de recuperación y finalmente recibí una llamada de Mercedes". Por otro lado y antes de saber estos cambios, Romain ha reconocido que era una oportunidad única: "Es una oportunidad increíble. Solo por algunas cosas. Todavía soy un fan de la Fórmula 1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.