OFICIAL | McLaren desvela su gran secreto: correrá en Mónaco con los colores de Gulf

La gran noticia que esperábamos de McLaren este domingo ha resultado ser toda una operación de marketing tanto por parte del equipo inglés como por parte de la prensa inglesa. Se había especulado mucho: motores propios, entrada en la Fórmula E, entrada de un gran inversor o incluso un anuncio de nuevos pilotos para el 2022. Pero finalmente la noticia que tenía que dar McLaren era la nueva decoración que solo llevará el próximo fin de semana, en Mónaco.

McLaren Monaco

En Mónaco veremos una de las decoraciones más icónicas de la historia del automovilismo sobre el coche inglés. Con ella, el McLaren F1 TR Longtail terminó 2º en las 24 horas de Le Mans de 1997. Gulf volvió a ser socio estratégico oficial de la escudería inglesa en el 2020 y esta es una forma de reforzar una relación en la que McLaren confía mucho.

Con esta nueva decoración cambiará todo en el equipo. Lando Norris y Daniel Ricciardo llevarán cascos de carrera estilo retro, diseñados especialmente para el evento. Además, ellos y todos los miembros del equipo llevarán uniformes en consonancia con el nuevo coche, y todas las redes sociales del equipo cambiarán por una semana de identidad. Tras conocerse los nuevos colores de los de Woking para el GP de Mónaco, tanto Zak Brown como Mike Jones han analizado este nuevo look para McLaren en una de las carreras más especiales de todo el año.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren: "Este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de los coches de carreras de Gulf. Somos enormes fans del diseño valiente y audaz, y el llamativo azul de Gulf es una de las decoraciones más queridas en las carreras, una pieza célebre de la cultura que trasciende el mundo del automovilismo. El diseño siempre ha sido importante para McLaren. Se ve en todo lo que hacemos, desde nuestra vuelta a la papaya hasta nuestra impresionante sede. Estamos entusiasmados por exhibirlo como equipo y celebrar nuestra orgullosa asociación con Gulf en Mónaco."

Mike Jones, director general de Gulf Oil: "Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968 y es una de las asociaciones más exitosas en el deporte del motor. Estamos increíblemente emocionados de rendir homenaje a esta herencia con nuestro diseño de diseño clásico en el Gran Premio de Mónaco, el evento más espectacular y elegante del calendario de la Fórmula 1. Ver la reacción de Lando y Daniel, así como de todo el equipo McLaren, a esta decoración ha sido realmente especial y estamos encantados de presentarla a los aficionados al automovilismo de todo el mundo. Las distinguidas combinaciones de colores azul de carreras y naranja flúor de Gulf son icónicas, así que marcar nuestro regreso a la Fórmula 1 y mostrar la decoración en Mónaco con McLaren es una gran celebración de nuestro lugar audaz y colorido dentro del deporte".