Ferrari reconoce que ya piensa en el coche de la temporada 2022

Hasta el momento en el campeonato, una de las escuderías que más han sorprendido ha sido la legendaria escudería Ferrari. La escudería italiana ahora mismo tiene bien posicionados a sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y se encuentra en cuarta posición del campeonato de constructores, a solo 5 puntos de McLaren, pero en el equipo de Maranello ya se tomó la decisión de enfocarse a hora mismo en 2022. El director deportivo de la escudería italiana, Laurent Mekies revelo que Ferrari está enfocado en el desarrollo del coche del próximo año para cumplir con las regulaciones de 2022.

Ferrari

“Prácticamente hemos realizado un cambio por completo, ese es nuestro caso ahora mismo”, dijo Mekies. “Si quieres ponerlo en números, podrías decir entre un 90% y un 95%, como lo quieras decir, pero es donde prácticamente estamos”. Además, Mekies dijo que aunque la lucha contra McLaren se encuentre tan cerrada en estos momentos del campeonato, su decisión es firme y clara, y que dicha disputa no cambiará sus planes, aunque también ha reconocido que aún seguirán mejorando aspectos y detalles del coche actual.

“Esto es muy claro para nosotros, estamos enfocados en 2022. El hecho de que la zona media de la parrilla este tan igualada y necesites algunas décimas para subir desde el sexto al tercero no va a cambiar nuestra estrategia, el enfoque está en el próximo año. Nosotros hemos cambiado la gran mayoría de nuestros recursos ahora mismo. Eso no quiere decir que no vayan a cambiar algunos detalles del coche de ahora en adelante, con todo lo que aprendamos en la pista. Pero el objetivo es el siguiente año, incluso si el panorama es apretado. Para nosotros es una clara decisión”.

A pesar de tal decisión, para Mekies el hecho de su enfoque en 2022 no creará frustración en el equipo, puesto que con los resultados obtenidos hasta el momento como referencia, se puede decir que aunque tendrán poco desarrollo, irán teniendo buenas actuaciones cada fin de semana. “Creo que eso vendrá con algunas buenas noticias en el equipo, porque tu progreso como equipo es siempre de alguna manera empañado por la cantidad de desarrollo que tienes para la competición”.

“Nunca que estás seguro del nivel de la competencia, pero sabes cuánto has progresado. Pero esta vez habrá muy poco desarrollo. Nosotros sabemos que solo serán unas decimas, tal vez unas milésimas entre los coches, eso se reduce a nosotros en la fábrica y en el circuito, en qué tan bien preparados entramos en la pista, que tan bien ejecutemos, y que tan bien nos adaptamos. Así que pienso que es un gran desafío para todos nosotros”.