Bernie Ecclestone compara la rivalidad de Hamilton y Verstappen con la de Senna y Prost

Bernie Ecclestone ha hablado sobre la situación actual del campeonato de Fórmula 1. Hamilton y Verstappen se juegan el título en igualdad de condiciones, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. El antiguo jefe de la Fórmula 1 ha comparado esta rivalidad con la que mantuvieron en su día Ayrton Senna y Alain Prost. "Ahora este deporte tiene dos pilotos en igualdad de condiciones, como solía ser con Senna y Prost", ha dicho el inglés para el diario suizo Blick.

Bernie Ecclestone con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

Ecclestone ha valorado el nivel al que está su compatriota, Hamilton, y ha descartado el título de Verstappen: "Pero desafortunadamente tengo que quitarle el título a los seguidores de este gran luchador de Países Bajos: Hamilton pilota como nunca, también gracias a Verstappen. Lewis es claro, impecable e inteligente. No se mete en duelos que le pueden traer problemas y siempre le da con respeto espacio a su oponente para sobrevivir".

Ecclestone cree que Mercedes será el factor diferencial para que Lewis consiga su octavo Mundial: "Todo esto lo hace aún más fuerte en el cockpit. Verstappen puede estar en igualdad de condiciones, pero Lewis tiene el mejor equipo y el material más fiable y siempre puede confiar en estos dos factores".

"Lewis se convertirá en campeón del mundo con facilidad por octava vez si no ocurre nada especial", ha dicho Ecclestone para concluir.