Masi habla sobre la llamada de radio de Wolff acerca de Mazepin

Durante el Gran Premio de España vimos un tipo de comunicación que no habíamos visto nunca hasta ahora. Todos sabíamos que las discusiones entre dirección de carrera y los equipos durante cualquier carrera son intensas, lo que nunca habíamos escuchado en directo a través de la señal de televisión es una de estas comunicaciones. Sin embargo, el pasado fin de semana escuchamos como Toto Wolff pedía a Michael Masi que le enseñara banderas azules a Nikita Mazepin.

Michael Masi

"Michael, banderas azules. Michael, este tipo nos hacer perder la posición", dijo Toto Wolff refiriéndose al piloto de Haas. Lewis Hamilton se encontraba en pleno undercut (aunque finalmente Verstappen no paró y el adelantamiento se produjo sobre la pista) y cualquier décima perdida por el camino podía suponer que el inglés terminara segundo la carrera.

Extraña comunicación que la FIA nos enseñó y que podrían corroborar las palabras de Guenther Steiner sobre las intenciones de la FIA con el ruso. Michael Masi habló después de la carrera sobre esta comunicación de radio. "Para ser justos, rara vez escucho a Toto en la radio de control de carrera", dijo el responsable de hacer cumplir las reglas durante las carreras.

"Una de las innovaciones en las que ha trabajado la FIA junto con la F1, y que surgió de un debate de la Comisión de la F1 el año pasado, es escuchar como parte de la emisión la comunicación entre la FIA y los equipos, que es una parte habitual de lo que hacemos regularmente", explicó Masi.

"El grupo de la F1, a través de su emisión, ha estado haciendo algunas pruebas en segundo plano. Todos los equipos habían sido avisados, y este fin de semana es la primera vez que se emite en directo", dijo Masi para finalizar.