La silly season de 2022 ya está en marcha

Sin casi poder disfrutar de lo que llevamos de temporada 2021, en los despachos y factorías de Fórmula 1 ya se van esbozando lo que se va a venir en la esperada temporada 2022. Al gran cambio técnico que sufrirán los monoplazas se unen los que pueden haber en los asientos de las escuderías, pues hasta 15 pilotos de la actual parilla de F1 finalizarán su contrato a finales del presente año. Entre los más destacados hay que nombrar al heptacampeón Lewis Hamilton o al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel.

Callum Illot

Callum Illot y su llegada a Alfa Romeo

Uno de los nombres que más suena para sentarse en un monoplaza de cara a 2022 es el británico Callum Illot. Ni Kimi Raikkonen ni Antonio Giovinazzi tienen su asiento seguro para el año que viene y cualquiera de los dos podría dejarle su espacio a Illot. El joven comparte el papel de piloto reserva en el equipo italo-suizo con el experimentado Robert Kubica, y tiene muchas opciones debutar como piloto oficial el próximo año. Callum ará algunos otros FP1 y luego decidiremos por los pilotos, pero como lo hicimos en el pasado, estamos acostumbrados a tomar las decisiones en el último cuarto de la temporada y no lo haremos antes".

"Primero tienes que hacerle la pregunta a Alfa Romeo, pero estamos en discusiones para el futuro y creo que la marca y el nombre Alfa Romeo son icónicos, es un nombre importante también para el grupo y la historia de la marca es directamente vinculado a la F1 y espero que podamos continuar juntos”, dijo Frédéric Vasseur al ser preguntado por el futuro de Illot dentro de la escudería.

George Russell y su futuro incierto

Que George Russell es uno de los jóvenes talentos que actualmente corren el F1 es un hecho, al igual que el rendimiento de los monoplazas que ha tenido la oportunidad de pilotar han estado lejos del rendimiento que un piloto desea. Salvo uno, aquel Mercedes que pudo pilotar el año pasado durante el GP de Baréin y que por poco le hace ganar su primera carrera en Fórmula 1. Esta ocasión sirvió para confirmar que Russell merece un coche mejor, y por tanto, debería salir de Williams. Pero tras la adquisición de Williams por parte de unos nuevos inversores esa situación puede cambiar.

George Russell

Los actuales dueños de la escudería de Groove quieren devolver la competitividad y el prestigio al equipo británico y para ello quieren contar con George. En palabras de Simon Roberts, director del equipo, dijo que "vamos a buscar el rendimiento y el rendimiento viene tanto en los pilotos como en el coche". A pesar de éstas palabras, Russel sigue a la espera de buscar un coche más competitivo para el año próximo.

Valtteri Bottas y su compleja situación

El finlandés tiene su futuro muy difícil para continuar pilotando para Mercedes. A los rumores que decían que podía no terminar el año en su asiento (rumores que desmintió Toto Wolff), se une la complicada situación que maneja para continuar el año que viene en F1. Sólo una lucha constante con Hamilton y las posiciones de podio de aquí al término de 2021 harían que Valtteri conservase su posición dentro del equipo anglo-germano. “Son los primeros días, no he pensado en el próximo año, de verdad".

"Mi enfoque está en este año y ahora, porque eso es todo lo que importa y normalmente eso traerá un buen futuro. No tengo idea y en este momento no me importa, solo quiero enfocarme en este año y poner cada pensamiento y cada pizca de energía que tengo en eso", comentó Bottas sobre los rumores que le sitúan fuera de Mercedes.

Lewis Hamilton no quiere hacer lo de este año

Mucho se habló y se escribió sobre la renovación de contrato de Lewis Hamilton (se anunció a poco más de un mes del comienzo de la temporada), por ello el actual campeón del mundo no quiere esperar tanto para anunciar su posible continuidad en la categoría y ya se ha puesto manos a la obra. Dicha renovación se haría por varios años (parece que son 2 años) y la intención sería anunciarla antes del parón de verano. "Las conversaciones por mi renovación arruinaron todo mi invierno y estoy seguro de que no fue útil para Toto, en términos de estar fuera y relajado, así que sentí que no teníamos mucho descanso".

"Naturalmente, no tenemos que apresurarnos en nada, pero creo que tenemos que ser sensatos y entablar conversaciones. Es algo muy complejo, nunca es un procedimiento súper simple y, por lo tanto, es de esperar que podamos comenzar pronto, siempre que no interfiera con el trabajo real. Todavía tenemos 19 carreras por hacer, pero sería genial tener algo en su lugar antes del descanso para que podamos, nuevamente, estar en ese descanso y tener una imagen clara del futuro”, aclaró Lewis respecto a su futuro.

Toto Wolff