Enrique Cruz duerme líder en el Villa de Adeje tras la primera etapa

Enrique Cruz y Yeray Mújica lideran la general del Rallye Villa de Adeje tras la primera etapa de la prueba tinerfeña, de la que se ha tenido que borrar Iván Ares debido a un accidente en el bucle final del día.

Cinco pilotos en un segundo tras once kilómetros y medio de cronometrada. Así empezaba el XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR. Iván Ares se convertía en el primer líder del rallye. Solamente tres décimas sobre un sorprendente Miguel Suárez y este con una exigua décima sobre Enrique Cruz. Pernía y Lemes se permitían “el lujo” de empatar con el mismo crono y ocupar la cuarta y quinta plaza. En Guía Isora aunque se producía el cambio de líder las cosas seguían más que apretadas. Mejor tiempo para Cruz con ocho décimas sobre Suárez mientras que el hasta ese momento líder, Iván Ares se dejaba cuatro segundos y caía al tercer cajón del pódium tras los mencionados. Lemes rompía el epate con Pernía y se aupaba hasta la cuarta plaza por algo menos de tres segundos.

El bucle lo cerraba Arguayo y sus ocho kilómetros. Cronometrada en la que se abrían las distancias. Nuevo scrath de Cruz en este caso con Pernía y Lemes a tres segundos y enfrascados en su particular guerra. Ares “perdía” tres segundos y se alejaba a seis en la general (segundo) mientras el palmero Suárez se marchaba hasta los seis segundos en la cronometrada pero solamente medio segundo lo separaba de la segunda plaza provisional.

La repetición del bucle comenzaba con la neutralización de Adeje 2 al no haber podido solventar los daños ocasionados en las vallas al retirar un vehículo que había sufrido una salida de carretera en la primera pasada. En Guía 2 ya con la noche como protagonista la pareja Cruz-Mújica lograba la mayor ventaja hasta el momento. Algo más de tres segundos sobre Ares que elevaba la diferencia hasta la decena de segundos. Sin embargo, Ares no podía acabar la etapa al salirse en Santiago del Teide, tras un rasante, dañando el i20.

Y además del incidente mencionado del gallego, Santiago del Teide provoca un vuelco clasificatorio al caer Miguel Suárez de la segunda a la cuarta plaza. El del Skoda de RaceSeven se veía superado por Pernía y Lemes. Estos tres en seis segundos y el cántabro a quince del lagunero. Manuel Mesa (Suzuki) y Eduardo Alvarez (Mitsubishi) se quedaban en el parque de asistencia con problemas en las transmisiones de sus respectivos vehículos. Entre los R2/Rally 4 se consolida la clasificación con Fariña, Fuentes y Hernández ocupando las tres primeras posiciones.