Christian Horner afirma que la FIA está "satisfecha" con el alerón trasero del Red Bull

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, ha comentado las palabras de Lewis Hamilton en las que acusaba, sutilmente, a la escudería austríaca de tener un alerón trasero demasiado flexible. El inglés afirmo, en Sky, lo siguiente: "Los Red Bull son muy rápidos en las rectas. Tienen este alerón flexible en la parte trasera de su coche que han puesto hoy (por el sábado) y han ganado al menos tres décimas con este alerón". Christian Horner ha salido al paso de esto y afirma estar muy tranquilo.

"He visto los comentarios", dijo Horner al ser preguntado por los comentarios de Hamilton sobre el alerón flexible. "Por supuesto que los coches son examinados a fondo y hay todo tipo de pruebas diferentes que tiene que pasar. La FIA está completamente satisfecha con el coche, que ha superado todas esas pruebas que son bastante estrictas", añadió para explicar su tranquilidad.

Horner afirma que las palabras de Hamilton no son de él, sino ordenadas por alguien de la escudería: "Así que me sorprendió ver sus comentarios al respecto. Pero es algo que Toto me ha mencionado previamente. Dudo que fuera la opinión de Lewis, así que probablemente vino de otra parte".

Red Bull descarta la asociación con Volkswagen

Por otro lado, Helmut Marko también ha querido valorar unas palabras de Toto Wolff en las que afirmaba que Red Bull podría ceder la propiedad intelectual de los motores Honda (que el año que viene serán de Red Bull Powetrains) al grupo Volkswagen y trabajar de forma conjunta con el grupo alemán.

"Hizo una declaración muy poco sutil de que obtendríamos los derechos de patente de Honda y los pasaríamos a Volkswagen", dijo el asesor de Red Bull a la web F1-Insider. "Eso es una completa tontería, sería injusto y no está previsto. Mientras se aplique la normativa actual, somos los únicos responsables de este motor", dijo de forma rotunda el austríaco.

Pese a estas palabras tan contundentes, Marko dejó una puerta abierta: "Pero el hecho de que estemos abiertos a las asociaciones en el futuro, ya sea para nombrar el motor o más, todo eso es posible y también deseable para que nuestros costes se mantengan dentro de los límites".