Rías Baixas y Botafumeiro actualizan sus fechas dentro de la CERA

El Rallye Rías Biaxas tomarán la fecha del Rallye de Botafumeiro mientras que la cita de Santiago de Compostela pasa ala segundo fin de semana de Agosto tras un acuerdo entre las dos organizaciones.

Han pasado dos semanas desde que la Escudería Rías Baixas hacía oficial el aplazamiento del Rallye Rías Baixas, calendad inicialmente como la segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi. La prueba viguesa, tras mantener reuniones con los patrocinadores, las localidades locales y la organización del Rally Botafumeiro, ha encontrado una nueva fecha gracias a un segundo cambio por parte de la cita coruñesa, que se retrasa aún más y pasa al mes de agosto.

Los días 23, 24 y 25 de Julio, el penúltimo fin de semana del mes, tendrá lugar un 54º Recalvi Rallye Rías Baixas al que sólo le separarán siete días del Rallye de Ourense. Galicia se convierte así en el epicentro de la actividad nacional durante los próximos meses con el Terra da Auga y Narón el próximo mes, puntuables para el Supercampeonato y la CERA-Recalvi; mientras que al mes siguiente serán Ourense y Rías quienes tomarán el testigo, también repartiendo puntos en sendos campeonatos. Una nueva fecha para la prueba de la Escudería Rías Baixas que chocaba frontalmente con otra cita de la Copa de España, que ha optado por mover su fecha por segundao vez en lo que va de año.

Sólo dos semanas después de visitar Vigo, la CERA pondrá rumbo a la capital de Galicia para enfrentarse al 28º Rallye Botafumeiro. La prueba de la Escudería Santiago tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto, por lo que ya no coincidirá con la festividad del Día de Galicia, que tiene lugar el 25 de Julio. Del mismo modo que el Rías evita así que su prueba tenga lugar el mismo fin de semana que la festividad de O Marisquiño.

Con estos cambios, la Copa de España de Rallyes de Asfalto fija su calendario a corto plazo con el pariplo gallego: Narón, Rías Baixas y Botafumeiro. De ahí se desplazarán a tierras cántabras con motivo del Rallye de Sarón y seguido de las dos pruebas asturianas (Princesa de Asturias y Villa de Llanes) para cerrar la temporada con el Rali do Cocido y La Nucía. El mayor problema llega ahora para los integrantes de la Copa Suzuki Swift, que tendrán dos pruebas en sólo quince días ya que tanto Ourense como el Rías forman parte de la copa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.