OFICIAL: El COVID provoca la cancelación de Turquía con varios cambios incluyendo Francia y una doble carrera en Austria

Hace algunas semanas, conocíamos la cancelación del Gran Premio de Canadá 2021 debido a la situación del COVID en dicho país siendo sustituido por el GP de Turquía en el circuito de Estambul. Lo curioso de esta noticia es que, la situación en Turquía no es nada buena respecto al tema de la pandemia del coronavirus y todo ha saltado por los aires, tras la decisión del gobierno del Reino Unido anunciara el viernes que el país va a estar en su lista roja de viajes. Esto ha hecho que, la propia F1 haya confirmado que no habrá carrera en Turquía durante este temporada tan apasionante con la lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Turquiá

Pese a este hecho y tal como se reconoce en el comunicado de la F1, el GP de Turquía ha planteado la opción de tener una carrera en 2021 junto a la cita en China, aunque todo esto dependerá de la situación de ambos países con la pandemia del COVID. Dicha cancelación provoca que Liberty Media haya decidido hacer dos carreras consecutivas en el circuito de Red Bull Ring para celebrar el GP de Estiria (25 al 27 de junio) y el GP de Austria (2 al 4 de julio), junto con el hecho de adelantar una semana el GP de Francia (18 al 20 de junio) y así mantener 23 carreras en el calendario de esta temporada.

Por otro lado, la propia F1 ha querido dar las gracias a todas las partes para poder hacer posible un calendario lo mas normal posible con 23 carreras. Para conocer la visión de Liberty Media y la F1, Stefano Domenicali ha comentado lo siguiente: “Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio. La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener un doble título en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue en 23 carreras".

“Quiero agradecer al promotor ya las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”. A continuación, os dejamos como queda el calendario tras estos cambios.

Calendario 2021