Lemes planta a los espadas del Supercampeonato y Pernía gana el TCC

Al igual que en Córdoba, Surhayen Pernía y Alba Sánchez han sido los más rápidos en el Tramo Cronometrado de Calificación del Rallye Villa de Adeje, donde Yeray Lemes ha empezado amostrar su cartas con el Citroën C3.

Como viene siendo habitual, los pilotos prioritarios han contado con la primera media hora del shakedown para ellos solos, destacando durante los primeros compases el ritmo del Terra Training Motorsport. Surhayen Pernía y Aba Sánchez se alzaban con el mejor tiempo en la primera pasada, con ocho décimas sobre Yeray Lemes y Rogio Peñate. Aunque la dupla de Fuertwagen Motorsport, que este fin de semana se encuentra a lo mandos del Citroën de Emma Falcón, no tardaría en dar réplica.

Lemes recortaría más de un segundo su tiempo en la segunda pasada y pasaría a comandar la tabla de tiempos, posición que ya no dejaría en ningún momento. Tras él, la batalla estuvo servida entre Surha y otro de los grandes aspirantes a la victoria: Enrique Cruz. El piloto de Copi Sport demostraría un buen ritmo durante el Shakedown rodando en los tiempos del piloto cántabro, manteniendo por detrás a Iván Ares/David Vázquez y Luis Vilariño/Kuku Noriega.

Estas últimas pruebas antes del fuego real no estaría exentas de sustos y pasadas las once y media (hora local) se detenía la actividad debido a un accidente. José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio sufrían una salida de pista con el Volkswagen Polo GTi R5, que tendría que ser retirado en grúas con graves daños en la parte posterior. Afortunadamente, un golpe sin consecuencias para piloto y copiloto. Aunque no sería el único accidente ya que Eduard Pons y Alberto Chamorro también se quedaba fuera sólo 15 minutos después con su Fabia Rally2 Evo.

El Shakedown del Rallye Villa de Adeje finalizaba con Yeray Lemes al frente de la tabla de tiempos con Surhayen Pernía y Enrique Cruz a una y dos décimas respectivamente; en el caso del piloto canario marcando el mismo crono que Iván Ares, que se quedaría cuarto. Quinto finalizaba Miguel Ángel Suárez con una ventaja de cuatro décimas sobre el gallego Luis Vilariño , también con otro Fabia. Francisco López y Eduard Pons cerraron el grupo de cabeza con los modelos de tracción total, a los que ha seguido Sergio Fuentes con el Peugeot 208 Rally4, marcando el ritmo entre los modelos de tracción simple e incluso batiendo al Evo V de Eduard Álvarez.

Tiempos Shakedown

TiempoPilotoCoche
2:04.4Yeray LemesCitroën C3 Rally2
2:04.5Surhayen PerníaHyundai i20 R5
2:04.6Enrique CruzFord Fiesta Rally2 Mk II
2:04.6Iván AresHyundai i20 R5
2:05.0Miguel Ángel SuárezŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:09.0Luis VilariñoŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:12.9Francisco LópezHyundai i20 R5
2:13.0Eduard PonsŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:22.0Sergio FuentesPeugeot 208 Rally4
2:22.1Eduardo ÁlvarezMitsubishi Evo V

Con el Tramo Cronometrado de Calificación, llegaba también la primera batalla directa del Rallye Villa de Adeje con las posiciones de salida para los tramos de la tarde en juego. Pasadas las doce y cuarto de la mañana, y con Eduard Pons fuera, Iván Ares era el primero en marcar un crono rebajando en poco más de una décima su mejor registro durante el Shakedown. Una mejora que continuaría que conseguiría también otro de los pilotos del equipo Hyundai Motor España: Surhayen Pernía.

El piloto de Terra Training Motorsport se apuntaba el mejor tiempo con sólo dos centésimas de diferencia sobre Iván Ares mientras que Yeray Lemes no lograba bajar sus cronos del Shakedown y se tenía que conformar con el tercer mejor tiempo. Enrique Cruz se quedaría a cuatro décimas de Lemes mientras que Miguel Ángel Suárez, Francisco López y José Luis Peláez, que gracias al trabajo de ARVidal Racing lograba salir, completaban los tiempos de la qualy.

Tiempos TC de Calificación

TiempoPilotoCoche
2:04.291Surhayen PerníaHyundai i20 R5
2:04.293Iván AresHyundai i20 R5
2:04.423Yeray LemesCitroën C3 Rally2
2:04.865Enrique CruzFord Fiesta Rally2 Mk II
2:06.580Miguel Ángel SuárezŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:11.271Francisco LópezHyundai i20 R5
2:11.666José Luis PeláezVolkswagen Polo GTi R5

A continuación los siete pilotos que han tomado parte en el Tramo Cronometrado de Calificación escogerán sus posiciones de salida para esta jornada de viernes, que contarán con tres tramos a doble pasada durante la tarde/noche. Posiciones de salida que no servirán para mañana, cuando partirán en función de los resultados que consigan durante la segunda mitad del día.