Jean-Eric Vergne: "Sebastian Vettel se rio un poco en mi cara cuando me fui a la Fórmula E"

Antes de su llegada a la Formula E, Jean-Eric Vergne seria parte del equipo Ferrari como su piloto probador donde llego a coincidir con el actual piloto de Aston Martin Sebastian Vettel. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el actual piloto de Fórmula E ha reconocido la postura de Sebastian cuando Vergne le anuncio de su llegada al campeonato de coches eléctricos. “Cuando llegué a la Fórmula E, también era piloto reserva en Ferrari, así que a menudo estaba con Vettel".

Jean-Eric Vergne

"Se rio un poco en mi cara cuando me fui a la Fórmula E, me dijo: ¿Qué son esos cortacéspedes?”. Aunque parece que el punto de vista de Seb sobre lo eléctrico ha cambiado, tal como ha reconocido Vergne. “Luego no tardó mucho en empezar a decir que la Fórmula E también era el futuro, que era buena, que la F1 no estaba haciendo lo suficiente con la movilidad eléctrica y que la Fórmula 1 debería hacer más. De ahí a decir que la F1 sólo tendrá motores eléctricos, no estoy seguro. Pero la opinión de un cuatro veces campeón del mundo, que ha cambiado radicalmente en pocos años, también muestra que las opiniones de todas las personas han cambiado".

Sebastian Vettel reconoce la mejoría del coche con un nuevo suelo del Aston Martin

Durante el pasado Gran Premio de España, Sebastian Vettel pudo disfrutar de algunas mejoras en su monoplaza y tal como ha reconocido a la web motorsport.com, ha sido un paso adelante para que Aston Martin pueda ser más competitivo en las próximas carreras, y más en una zona de la parrilla donde la igualdad es muy grande aunque es cauto sobre lo que veremos de la marca británica en Mónaco. "Bueno, el coche fue más cómodo en España. El resultado de Barcelona probablemente sea una estimación justa de dónde nos encontramos en este momento".

"Creo que todo el mundo está tratando de progresar, por lo que es difícil progresar mucho más que los demás", dijo. “Me sorprendió un poco Alpine, no fueron muy rápidos en la carrera del pasado domingo. Esperaba que fueran más rápidos, porque en qualy fueron mucho más rápidos. Cada fin de semana es un poco diferente. Y si está tan apretado, tal vez si te sientes un poco más cómodo, tal vez el coche se adapte mejor a la pista, encuentras una o dos décimas adicionales. Ya veremos nuestro rendimiento en Mónaco. Obviamente, para los que están al frente, nos falta carga aerodinámica, por lo que será difícil. Pero Mónaco siempre es diferente, así que espero que podamos marcar la diferencia".