Jack Doohan y Clement Novalak logran ser los más rápidos de los test de la F3 en Jerez

La acción en las categorías inferiores no descansan ya que, el circuito de Jerez de la Frontera acoge dos jornadas de test de la F3 para seguir con el trabajo en pista para lograr mejorar su rendimiento en la próxima cita del campeonato en el circuito de Paul Ricard, situado en Francia. En estos test, no hemos visto cambios en ningún equipo por lo que está siendo la parrilla que vimos en la primera cita de esta temporada en el pasado GP de España, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

F3

Día 1

Con un sol espléndido, comenzaba la primera jornada de test en Jerez con bastante acción en pista y con Caio Collet marcando los tiempos más rápidos de la mañana, aunque con mucho margen de mejora en pista debido al buen tiempo en tierras españolas. Por otro lado, tanto Juan Manuel Correa como Jonny Edgar o Calan Williams se situarían con los mejores tiempos pero gracias a que no habría ningún tipo de incidente en pista (sin banderas rojas y/o amarillas), vimos mucha acción en los últimos segundos de la jornada matutina y confirmando el mejor tiempo para Jack Doohan.

El piloto del equipo Trident conseguiría ser el más rápido de la jornada de la mañana y aventajando en 51 milésimas sobre Clement Novalak, y confirmando el doblete del equipo Trident. La tercera posición seria para Frederik Vesti con Jonny Edgar cuarto, Alexander Smolyar quinto, Ayumu Iwasa sexto, Calan Williams séptimo, Caio Collet octavo, Pierre Louis Chovet noveno con Jak Crawford decimo para cerrar el top ten. Tras un parón para comer, llegaba la sesión de la tarde del día 2 donde los pilotos y los equipos seguían con sus respectivos programas de trabajo y con buenas noticias para todo el mundo, ya que tampoco tendríamos parones en pista.

Pese a lo citado anteriormente, veríamos marcar los mejores tiempos provisionales a pilotos muy interesantes como Arthur Leclerc o Roman Stanek pero lo negativo es que serían tiempos más lentos de lo que vimos en la mañana, por lo que ras todo esto, el mejor tiempo de la tarde y del primer día de test en Jerez, ha sido para Jack Doohan con Clement Novalak segundo y Frederik Vesti tercero. Tras el top 3 tenemos a Jonny Edgar cuarto con Alexander Smolyar quinto, Ayumu Iwasa sexto, Calan Williams séptimo, Caio Collet octavo, Pierre Louis Chovet noveno con Jak Crawford decimo para cerrar el top ten.

Dia 1 F3 Jerez

Día 2

La segunda jornada también ha tenido un tiempo esplendido donde hemos visto trabajo para ser competitivo en la sesión de clasificaron, donde hubo mucho acción en pista ya que, varios pilotos como Jack Doohan o Clement Novalak se irían intercambiando los mejores tiempos y más sin la presencia de ningún incidente (sin banderas rojas y/o amarillas). Este hecho confirmaba el mejor tiempo de la sesión matutina para Clément Novalak y aventajando en poco más de 3 décimas a Frederik Vesti con Enzo Fititpaldi en la tercera posición.

Tras el top 3 tenemos a Jack Doohan cuarto, Victor Martins quinto, Caio Collet sexto, Jak Crawford séptimo, Alexander Smolyar octavo, Juan Manuel Correa noveno con Jonny Edgar décimo para cerrar el top ten, aunque con una gran igualdad (1 segundo entre los primeros 17). Tras un parón para comer, llegaba la sesión de la tarde del día 2 donde los pilotos y los equipos seguían con sus respectivos programas de trabajo y con buenas noticias para todo el mundo, ya que tampoco tendríamos parones en pista y acabando estos test de una manera positiva para todo el mundo.

Respecto a los tiempos, serían mas lentos que por la mañana lo que se confirma la primera posición de Clément Novalak con Frederik Vesti y Enzo Fittipaldi. Tras el top 3 tenemos a Jack Doohan cuarto, Victor Martins quinto, Caio Collet sexto, Jak Crawford séptimo, Alexander Smolyar octavo, Juan Manuel Correa noveno con Jonny Edgar décimo.

Dia 2 F3 Jerez

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.