Fernando Alonso recurre al historial de los pilotos nuevos en Renault para explicar sus problemas de adaptación

Fernando Alonso ha hablado sobre lo que le está costando adaptarse al coche en su regreso a la Fórmula 1. El español ha dicho que tanto él como el equipo ya lo esperaban a tenor de lo que les costó a los pilotos anteriores adaptarse al monoplaza. Además, ha hablado sobre el buen rendimiento de su compañero de equipo, Esteban Ocon, al que ha dicho no llegar pese a estar dando el 100%.

Fernando Alonso

Fernando Alonso habló durante el Gran Premio de España de que no es el primero al que le cuesta adaptarse al coche de Renault, ahora Alpine, en su llegada al equipo: "En cierto modo, hablamos de esto y lo anticipamos un poco. Cuando Carlos Sainz se unió a Renault, no era tan rápido como Nico Hülkenberg. Recuerdo el primer par de carreras, Daniel Ricciardo era posiblemente más lento que Nico en 2019, y fue muy bueno en 2020, su segundo año. Así que parece que es un equipo que es un poco diferente a los demás y necesitas una adaptación".

Pese a esto, el español demostró su gran confianza en si mismo y asegura que el momento en que este igualado con su compañero llegará en breve: "Intento hacerlo lo más rápido posible, pero no estoy demasiado preocupado. Va a llegar muy pronto, si no lo ha hecho ya, porque en Imola cruzamos la línea juntos, y en Portimão cruzamos la línea juntos".

Alonso habló también sobre la mejora del Alpine en las últimas carreras: "Pero en Barcelona, volvimos a ser competitivos. Así que ahora, vamos a esperar un par de grandes premios, pero creo que podemos ser el quinto equipo detrás de Ferrari y McLaren. Y esto es una buena noticia, porque en las dos primeras carreras era más difícil estar en la Q3".

Fernando también fue claro sobre su compañero de equipo, que está haciendo una gran temporada: "Creo que es bueno, y lo estamos viendo. Está en muy buena forma y, ahora mismo, totalmente integrado en el equipo. Es impresionante lo que está consiguiendo ahora. Estoy dando mi 100%, y obviamente eso no es suficiente para estar a ese nivel en este momento, así que tengo que seguir mejorando".