El Gran Premio de Australia pendiente de la situación del COVID en Brasil

Albert Park estará en el alambre si se celebra el GP de Brasil dos semanas antes, ya que la cuarentena exigida es de ese plazo para todos los que llegue a Australia. La alta incidencia de coronavirus hace que la carrera en Interlagos esté en el aire, y si se celebra en la fecha indicada, 7 de noviembre, perjudique a la de Australia, ya que no se podría guardar ese período que exigen las normas estatales. El profesor Mike Toole del Burnet Institute ha aportado las explicaciones pertinentes para que se cumpliera el protocolo: "Creo que sólo podría suceder si todos están vacunados y tienen un test negativo antes de tomar el vuelo tras el Gran Premio de Brasil".

Australia

"Esto es debido a que vienen directamente a Melbourne y se hacen un test cuando lleguen. Tendrían que hacerse un test antes de la clasificación, necesitarían asegurar el transporte a Albert Park para no mezclarse con nadie. Pilotos, mecánicos y todo el mundo estarían en la misma situación, no interactuarían con nadie más, salvo con médicos y enfermeras". Además, afirma que la celebración del GP de Australia sería más viable sin Brasil de por medio: "Se podría hacer, pero es difícil y el GP tiene que pagarlo todo. Si fueras directamente de México a Melbourne, habría un margen de maniobra adicional de una semana y podrías compartir la cuarentena en varias ciudades. Eso lo haría más viable".

Para completar las posibles alternativas para su realización, Chaterine Bennett, epidemióloga de la Universidad de Deakin, ha planteado lo siguiente: "Si el Reino Unido ha progresado mucho y los equipos han estado allí durante las dos semanas previas, podría haber la oportunidad de hacer una burbuja de viaje, lo que podría aliviar las cosas. Han hablado de tener cuarentenas más cortas para los que se han vacunado. Si no se relacionan mucho fuera del equipo y la tasa real de casos en el Reino Unido es baja... es menos probable que se contagien".

"Es poco probable que Victoria reduzca la cuarentena, pero podría establecer una diseñada a medida que podría cumplir de alguna manera con algunas de las cosas que se deben hacer".