Red Bull es consiente de que Pérez se debe meter pronto en la pelea frente a Mercedes

La lucha por el campeonato de constructores de la Fórmula 1 hasta el momento ha sido dominada por Mercedes, gracias a que la escudería alemana ha podido posicionar un poco mejor a ambos pilotos, un caso opuesto en el caso de Red Bull, dónde comprenden la necesidad de que Sergio Pérez se meta de lleno en la pelea. Durante el fin de semana del Gran Premio de España, el piloto mexicano tuvo varias dificultades, tanto en la clasificación, dónde clasificó 8º, y en la carrera nunca pudo tomar un ritmo importante para ayudar a Max Verstappen en su lucha contra Hamilton y Bottas.

Sergio Pérez

Para Christian Horner, fueron dos los factores que afectaron de sobre manera a Pérez, pero confía en que el piloto mexicano les ayude pronto en su lucha ante Mercedes, ya que lo necesitan. “Creo que tuvo un mal día y después tuvo una carrera comprometida detrás de Daniel Ricciardo”, dijo Horner. “Obviamente por eso Checo no pudo avanzar en una pista tan difícil para adelantar, pero nosotros necesitábamos desesperadamente que se pusiera en margen, para que Mercedes no tuvieran las opciones de estrategia que ellos tuvieron”.

“Estoy convencido de que eso le llegará a Checo cuando el encuentre más confianza y tiempo en el coche”. Pues bien y en una entrevista para Ziggo Sport, Max Verstappen ha dado su punto de vista sobre tal situación reconociendo que intenta realizar su trabajo lo mejor posible, pero que hasta el momento se encuentra luchando solo al frente. “Intento hacer mi mejor carrera lo mejor posible y cuidar mis neumáticos lo mejor posible, pero de alguna manera somos lentos y nosotros utilizamos nuestros neumáticos más que bien”.

“Y al final siempre estoy solo en la pelea. Por eso ellos pueden fácilmente realizar otra parada, porque hay una brecha detrás de ellos. Eso no es de ayuda, por supuesto”. También le preguntaron sobre como hubiera sido la carrera si Pérez lo hubiese hecho mejor, y el piloto holandés fue muy claro al asegurar que eso hubiera complicado y limitado la estrategia para Mercedes. “Por lo menos ellos no podrían haber hecho esa segunda parada. Y entonces se hubiese resumido a ver quién tenía los mejores neumáticos para llegar al final”.