George Russell: "Creo que hicimos un muy buen trabajo en Barcelona"

La carrera pasada en Barcelona fue un buen fin de semana para Williams donde vimos a George Russell luchar por puntos, durante las últimas vueltas del Gran Premio de España. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, George Russell ha reconocido el gran paso adelante de Williams en Barcelona. “Estoy muy contento de haber tirado los dados y habernos encontrado en esa posición en España. Creo que en esos buenos márgenes, quién sabe qué habría pasado si lo hubiera adelantado a Alonso, pero en general creo que hicimos un muy buen trabajo".

George Russell

"El coche se sintió bien en la carrera y probablemente lo mejor que puedo recordar en los últimos años”. Por otro lado, el piloto británico ha reconocido que el tiempo tan fresco respecto a los otros días del Gran Premio, fue algo positivo para Williams. “El viento era de menos de 10 kilómetros por hora e hizo que el coche fuera consistente en el pilotaje. Y cuando es consistente como piloto, puedes conducirlo sin problemas. Creo que eso es algo con lo que Nicholas y yo realmente hemos luchado, especialmente en Portimao donde tuvimos mucho tiempo”.

“En Portugal, el viendo fue increíblemente inconsistente y, como piloto, pierdes toda la confianza. Entonces tiene un efecto negativo en los neumáticos y simplemente tienes esta espiral descendente. Mientras que el coche es agradable y consistente como piloto, puedes llevarlo al límite y gestionar el coche como es debido”.