Fernando Alonso: "En las próximas carreras llevaré algunas mejoras, pero solo son para mi confort"

La temporada 2021 está siendo apasionante aunque uno de los aspectos a destacar, es el trabajo de Fernando Alonso en su vuelta a la F1 junto con su aclimatación al monoplaza del equipo Alpine. Sobre este asunto y las mejoras que puede traer la marca francesa, ha hablado el piloto asturiano. En unas declaraciones a Mundo Deportivo, Fernando Alonso ha reconocido que veremos algunos cambios en Alpine durante las próximas carreras para poder ser más competitivos. “En las próximas carreras llevaré algunas cosas, pero solo son para mi confort. Este coche tiene un enfoque diferente de la asistencia de la dirección asistida”.

Fernando Alonso

“Estoy acostumbrado a un tipo diferente de asistencia en la dirección y esto es algo que finalmente tendré en el coche en mi lado del garaje y creo que va a ser un paso más al frente en mi adaptación. Hay más sensaciones a las que tengo que acostumbrarme. Siento que el coche tiene diferentes características en la manera en la que se comporta. Por el cambio de regulaciones de 2022 no tiene sentido hacer un cambio en la filosofía del coche, soy yo el que tiene que pilotar diferente. Es lo que intentaré hacer durante el año".

"Daré pasos y espero que sea pronto”. Por otro lado, Alonso sigue reconociendo que todavía tiene margen de mejora y que podamos ver a un mejor Fernando en las próximas carreras del calendario, empezando por el Gran Premio de Mónaco. “Tenemos que mejorar juntos, paso a paso. Lo más importante ahora es conseguir el mejor rendimiento dentro del coche por mi parte. Tengo que exprimir todo el potencial del coche. Esta semana será intensa para mí en términos de trabajo”.

Curiosa coincidencia entre Alonso y Leclerc

Durante el pasado Gran Premio de España, vivimos un gran adelantamiento de Charles Leclerc a Valtteri Bottas para colocarse en tercera posición durante la primera vuelta de carrera. Lo más curioso de este hecho, es el gran parecido con la maniobra que hizo Fernando Alonso como piloto de Ferrari en el Gran Premio de España 2013 pasando también a un monoplaza de Mercedes. Habrá que ver si Charles Leclerc logra lo mismo que Alonso en F1, lo que será una gran noticia para los fans del piloto monegasco ya que, el piloto asturiano es uno de los grandes en la historia de la máxima categoría del automovilismo.