Cristiano Ronaldo se pasa por Maranello para hacer una visita a Charles Leclerc y Carlos Sainz

El jugador de la Juventus, club que pertenece a la familia Agnelli, ha visitado la fábrica de la Scuderia junto a varios directivos del club transalpino. El mundo de fútbol y el de las carreras siempre ha estado más conectado de lo que parece. En el pasado era habitual ver a Roberto Carlos, Michel Salgado y otros futbolistas pasarse por los Grandes Premios, mientras que Fernando Alonso y Carlos Sainz siempre han sido madridistas reconocidos. Sin embargo, ningún otro equipo de Fórmula 1 tiene la conexión que tienen la Juventus de Turín y la Scuderia Ferrari.

F1 y futbol

La familia Agnelli es propietaria del 22,91% de Ferrari y del 63,77% de la Juventus de Turín, a través de sociedad de inversión Exor. John Elkann, heredero del imperio de los Agnelli, es además el actual CEO de Ferrari. Elkann también es presidente del grupo Fiat Chrysler, que cuenta con su propia participación en la escudería de Maranello. Con este contexto, Cristiano Ronaldo y varios de los directivos de la Juventus de Turín visitaron Maranello, la fábrica de Ferrari. En la visita, se cruzaron con los dos pilotos titulares de la Scuderia, de vuelta a Italia tras el Gran Premio de España.

El jugador de la Vecchia Signora obsequió a Carlos Sainz y Charles Leclerc una camiseta suya dedicada. La visita, en principio, fue puramente institucional, debido a la relación entre el club y el equipo de Fórmula 1. Después del Gran Premio de España, Ferrari está en la cuarta posición en el Mundial de Constructores con 60 puntos, solo a cinco del tercer puesto que posee McLaren. Por su parte, Charles Leclerc es 5.º en el Mundial con 40 puntos, mientras que Carlos Sainz es 8.º con 20 unidades.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.