Toto Wolff y un cambio de Bottas por Russell en 2021: "A no ser que se enferme y no pueda conducir, Valtteri va a seguir con su puesto"

Hace unos días, en un medio de comunicación del Reino Unido, se especulaba que el piloto de Williams George Russell podría reemplazar a Valtteri Bottas durante la mitad de esta temporada. En la rueda de prensa previa al GP de España, se le pregunto a Valtteri Bottas sobre su reemplazo, a lo que respondió que no podían reemplazarlo ya que tenía un contrato firmado. Sobre este asunto, Toto Wolff ha dicho que el equipo nunca consideraría cambiar de pilotos a mitad de una temporada.

Toto Wolff

Pues bien y en una entrevista para Sky Sports F1, Wolff ha dicho lo siguiente: "A no ser que se enferme y no pueda conducir, Valtteri va a seguir con su puesto. No veo ninguna razón por la cual hacer el cambio. A los de Red Bull les gusta jugar a las sillas musicales oero por nuestra parte que no hay ningún cambio". Además y en dichas declaraciones, Wolff quiso poner un ejemplo y reconocer que nunca hará algo del estilo: "Si tu no estas contento con tu esposa, y empiezas a buscar a otra, la relación no mejorará".

"Cambiar un piloto en plena temporada, nunca lo hemos hecho. Obviamente las cosas pueden cambiar por alguna razón pero no está en nuestro plan". Por otro lado, con la victoria de Hamilton en el pasado GP de España, Bottas parece incómodo con la situación y probablemente algo cansado de perder contra su compañero de equipo. El equipo alemán le ordenó al finlandés que no se metiera en su camino, pero como Bottas tardó en dejar pasar a Hamilton, el británico perdió 4 segundos en dos vueltas. Sobre esto, Bottas dió su explicación al igual que lo hizo el jefe de equipo Toto Wolff.

"Tal vez porque Lewis estaba en una estrategia totalmente diferente, habríamos deseado que hubiera pasado más rápido, pero al final, conseguimos el resultado. Puedo entender a Valtteri, que tuvo un día difícil de nuevo. Si hubiéramos perdido la carrera sería más crítico, pero al final, esto es algo que podemos aprender. Esto va en ambas direcciones y es lo que vamos a discutir, pero de una manera muy amistosa".

Además también comentó sobre las especulaciones del estado de ánimo de Bottas: "Diría que es muy fuerte y que está en un buen lugar, sigue puntuando. En la clasificación, tres pilotos quedaron separados por una décima y el fin de semana anterior obtuvo la pole, por lo que su velocidad es enorme".