Ross Brawn: "No hay duda de que el Ferrari SF21 es un coche significativamente mejor que el del año pasado"

Tras el Gran Premio de España, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn ha analizado los puntos clave de conversación sobre este GP. En primero lugar, analizó la actuación de Lewis Hamilton desde que comenzó la temporada hasta la pasada carrera de Barcelona. "Me quito el sombrero ante Lewis, este fue otro fin de semana fantástico en el que hizo aún más historia al conseguir su pole position número 100. Es un logro increíble". Por otro lado, Ross añadió que a pesar de que ya ha alcanzado a Michael Schumacher, parece que no va a parar:

Lewis Hamilton

"Está muy por delante de todos los demás en esta métrica, con Michael Schumacher, y no muestra ningún signo de desaceleración. Se podía ver la emoción cuando se hizo con la pole. Claramente, un hito tan notable significa mucho para él. Esta puede haber sido su tercera victoria en cuatro carreras, pero tuvo que trabajar para lograrlo. Pensé que era un Gran Premio fantástico, y uno en el que no sabías quién iba a ganar hasta muy tarde en la carrera. Fue una gran pelea de Max, pero el domingo Lewis fue demasiado rápido".

Pero Brawn no solo habló del 7 veces campeón del mundo, sino también dio su opinión acerca de lo que Max Verstappen y Red Bull hicieron y de lo que pueden llegar hacer. Además, Ross ha reconocido que Verstappen era muy valiente en llevar una pelea frente a frente con el británico: "No estoy seguro de que Red Bull haya podido hacer otra cosa que no sea lo que hicieron en términos de estrategia en España. Si hubieran marcado la vuelta después de la segunda parada de Lewis, habrían concedido la posición en pista. Si eso hubiera significado o no una lucha más cercana al final del Gran Premio, es simplemente una especulación."

"Max hizo todo bien desde el principio para tomar la delantera de manera impresionante. No tiene miedo de llevar la pelea a Lewis. La realidad es que sabe que es poco probable que le gane a Lewis si es segundo al final de la primera vuelta. Y eso le da el compromiso de ir a por un adelantamiento cuando esté 50-50". Por otro lado, el director deportivo de la F1 cree que el piloto de la escudería austriaca no va a descansar y seguirá trabajando para ganarle la batalla a Hamilton. "Sin embargo, Max no dejará que este resultado le afecte".

"Max sabe que 2021 es su mejor oportunidad de ganar el mundial, y se respaldará para lograr la victoria en Mónaco". Las declaraciones han seguido con el rendimiento de Charles Leclerc y por lo tanto, la mejoría de Ferrari mejore, junto con su punto de vista sobre como la buena relación de Charles Leclerc y Carlos Sainz puede hacer que Ferrari sume más puntos: "No hay duda de que el SF21 es un coche significativamente mejor que la del año pasado, y Leclerc está sacando todo el ritmo, y algo más, cada vez que sube al coche".

Charles Leclerc y Carlos Sainz

"Ferrari está operando a un nivel muy alto, y tienen un paquete que ha demostrado que es rápido en una variedad de circuitos diferentes. También hay una gran dinámica entre Charles y Carlos en este momento y no creo que se puedan subestimar las ventajas de eso. La cooperación y la actitud positiva de sus dos pilotos los está impulsando hacia adelante." Por otro lado, el director deportivo de la Fórmula 1 ha comentado lo siguiente sobre la evolución de Daniel Ricciardo con McLaren, además de reconocer que cuando un piloto se cambia de equipo cuesta adaptarse y que por eso no hay que subestimar a nadie, aunque es consciente de que el piloto australiano comienza a adaptarse a la forma de trabajo de los de Woking.

"Es justo decir que estamos decepcionados con las actuaciones de Daniel este año, pero el domingo de Barcelona fue un paso en la dirección correcta y creo que ahora se sentirá mucho más positivo. McLaren está un par de lugares por debajo de donde les gustaría estar en función de su velocidad en España, pero para Daniel, eso seguramente será un refuerzo de confianza. En general, también le va bien en Mónaco, por lo que este resultado llega en el momento perfecto y podría ser el comienzo de una mejora constante. El desafío al que se enfrenta un piloto cuando cambia de equipo no debe subestimarse".

"Creo que algunos pilotos se adaptan mejor a eso que otros. Históricamente, algunos pilotos han entrado en equipos y saben exactamente lo que quieren y cómo articular eso. Creo que Daniel está comenzando a entender cómo trabajar con McLaren y el equipo está entendiendo cómo trabajar con Daniel, y cuanto más rápido continúe mejorando esa relación, más rápido llegarán los resultados". Para acabar, Ross quiso opinar sobre Williams y lo que vimos de George Russell en el pasado GP de España.

"Es posible que Williams no haya anotado sus primeros puntos de la temporada en España, pero estuvieron en la lucha con George Russell durante las últimas vueltas. El equipo tiene signos de mejora definitiva pero la zona media de la parrilla es bastante competitiva, como vimos hacia el final de la carrera con esa increíble batalla entre seis coche por el último punto".

George Russell