Pirelli acaba los test en Barcelona con la presencia de Red Bull, Alpine y Alfa Romeo

Un día más, han seguido los test de Pirelli con los compuestos de 18 pulgadas que veremos en la temporada 2021 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la novedad del equipo Alpine y Daniil Kvyat junto a Red Bull (Alex Albon) y Alfa Romeo (Robert Kubica). Empezando por el equipo italiano, Robert Kubica ha seguido rodando una gran cantidad de vueltas dando unos datos muy importantes a la marca italiana, algo que también ha hecho el tercer piloto de Red Bull Alex Albon, en su vuelta a la F1 aunque sea en este tipo de test tan importante, sobre todo para Pirelli.

Alfa Rome

Tal como citábamos anteriormente, también hemos podido ver a Daniil Kvyat en su nuevo rol en la F1 como piloto probador de Alpine tras ser parte de la familia Red Bull durante muchos años. El piloto ruso ha logrado hacer una gran cantidad de vueltas siendo un hecho muy importante para Pirelli y el trabajo de desarrollo en los neumáticos de 18 pulgadas, que podremos ver en pista durante 2022. Tras estos dos días de test y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Mario Isola ha dado algunos detalles de lo importante que son estas pruebas para la marca italiana.

"En términos de desarrollo, estamos en el proceso de finalizar la construcción y el perfil. Yo diría que estamos en un 80-90%, la construcción está finalizada y ahora estamos comenzando una campaña de prueba con nuevos compuestos. Tenemos un nuevo compuesto que ya estamos usando, un nivel C3 que está funcionando bastante bien. Es el primero de la nueva familia de compuestos que queremos introducir para el próximo año, con las características que se requieren. Mucho menos sobrecalentamiento. Obviamente, necesitamos validar eso cuando tengamos la versión final de los coches".

Por otro lado, Mario ha confirmado que algunos aspectos serán diferentes cuando veamos estos compuestos en los coches de 2022. "En este momento estamos usando coches mula que deberían ser lo suficientemente representativos de los coches para el próximo año. Pero sabemos que los monoplazas del próximo año serán muy diferentes. Y el otro punto que es algo que no podemos probar durante una sesión de desarrollo de neumáticos es la influencia de la rebufo, solo tenemos uno o dos coches que están en la pista, no hay tráfico adecuado. Y entonces podemos asumir que cuando estamos diseñando un nuevo neumático, un nuevo neumático para reducir el sobrecalentamiento".

"También el nuevo paquete aerodinámico debería sufrir menos cuando lo siguen en otro coche. Deberían mantener la carga aerodinámica, o perder un máximo del 10%, que es una situación completamente diferente a la que tenemos ahora, donde pierden hasta el 50% de la carga aerodinámica y, obviamente, comienzan a deslizarse. Pero esto es algo que vamos a hacer tengo respuesta solo el año que viene. Pedimos a los equipos que pusieran un nivel de carga aerodinámica, un peso mínimo y la distribución de peso que esté en línea con la expectativa para el próximo año".